Foto: hxdbzxy/Shutterstock
Llamativo grito de un diputado en Alemania: El país haría una mejor elección si no vendiera los Bitcoins (BTC) que posee con tanta prisa. Las monedas digitales servirían mejor para proteger al país de los malos factores económicos.
La venta de Bitcoins debe cesar
Joana Cotar es diputada del Parlamento alemán y una conocida activista de Bitcoin. Según ella, el país debería poner fin a la venta rápida de todos los bitcoins que poseen. Esta práctica, según Cotar, sería delicada e improductiva.
El país haría mejor en mantener Bitcoins como una especie de protección contra la deflación de los activos del país y factores potencialmente económicos que podrían dañar las finanzas del país. Además, también reforzaría aún más la independencia del país.
Adoptar el crypto derecho
El 4 de julio la política compartió sus preocupaciones en una carta al Gobierno alemán. Por ejemplo, pidió al Gobierno que dejara de vender Bitcoins. De hecho, sus efectos serían contraproducentes. Mientras países como Estados Unidos ya debaten la posibilidad de tener a las criptomonedsas como monedas de reserva, Alemania opta por vender sus tenencias en Bitcoin. En la misma carta, también se invitaba a los ministros afectados a un acto especial en el que se explicarían las estrategias de los gobiernos con los Bitcoin.
En su lugar, Cotar sugiere desarrollar una estrategia bitcoin para Alemania. Una estrategia que articule una posición clara sobre Bitcoin como reserva nacional, bonos Bitcoin y un marco para su regulación, entre otras cosas. Al abrazar la moneda, se fortalecería su desarrollo y se atraería a los mejores talentos del sector al país.
Posible comprador de Bitcoins alemanes
El gobierno alemán lleva un tiempo ocupado moviendo y vendiendo la mayor criptomoneda. Según la empresa de análisis de blockchain Arkham Intelligence, ya han vendido un total de 7.583 BTC con un valor total de casi $435 millones.
La última venta tuvo lugar el 4 de julio y se repartió entre múltiples crypto exchanges, incluidos Coinbase, Kraken y Bitstamp. Ese día se vendieron bitcoins por valor de $172 millones.
Por el momento, el Gobierno alemán no ha hecho declaraciones sobre los bitcoins restantes y lo que hará con ellos. Sin embargo, tiene una oferta del fundador de Tron, Justin Sun. A él le gustaría comprar los Bitcoins del país para minimizar el impacto en el mercado.