Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
El mercado de criptomonedas está sufriendo últimamente. Muchos proyectos están experimentando fuertes caídas, incluyendo el Bitcoin (BTC). Varios factores parecen estar contribuyendo a ello, entre ellos la presión vendedora del Gobierno alemán.
Las autoridades alemanas consiguieron una gran cantidad de BTC a través de incautaciones en investigaciones criminales. Se trata de actividades delictivas en las que intervienen criptomonedas como el blanqueo de dinero, el tráfico de drogas y otras transacciones ilegales.
Millones en los exchanges de bitcoins
Según datos de Arkham, el Gobierno alemán ha movido un total de 3.000 BTC a varios exchanges de criptomonedas y otras direcciones. Esto equivale a unos $175 millones de dólares al precio actual.
De esta cantidad, 1.700 de BTC se trasladaron a una dirección aún desconocida (que empieza por «139Po»). 500 monedas fueron a la dirección del exchange de criptomonedas Bitstamp, 400 fueron a una dirección de Coinbase y otras 400 en BTC fueron al exchange de Kraken.
Las transacciones se producen después de que el Gobierno alemán iniciara una serie de movimientos. Entonces envió BTC por valor de unos $300 millones de dólares a varios exchanges. Por el momento, el gobierno alemán sigue teniendo una gran cantidad de bitcoin. Asciende a 40.359 BTC, por valor de unos $2.320 millones de dólares.
Presión vendedora de Mt. Gox
La presión vendedora del Gobierno coincide con los reembolsos de la crypto plataforma en quiebra Mt. Gox. Se trata de casi $10.000 millones de dólares en bitcoin y bitcoin cash (BCH). El anuncio hizo temer una oleada de ventas masivas, lo que provocó que el precio del bitcoin cayera por debajo de los $59.000.
¿Deberíamos estar preocupados?
Muchos crypto inversores están preocupados por el gran volumen de BTC que Alemania puede empezar a vender, así como por la presión vendedora de los reembolsos de Mt. Gox. Podría crear una presión de venta masiva.
Sin embargo, los expertos sostienen que este temor es infundado. Los analistas señalan que los reembolsos serán graduales, lo que limitará el impacto en el mercado. Tony Sycamore, de IG Markets, subraya que el mercado ya tiene en cuenta este acontecimiento desde hace tiempo.