Foto: George Khelashvili/Shutterstock
El mercado de criptomonedas nunca se detiene, y las recientes ventas del gobierno alemán han acaparado el mercado recientemente. Sin embargo, el gobierno alemán vendió su último Bitcoin (BTC) anoche, lo que posiblemente indica un mínimo local en el precio. ¿Qué significa esto para el mercado y qué podemos esperar?
El gobierno alemán deja de vender BTC
El gobierno alemán ha estado vendiendo BTC intensamente en las últimas semanas. Mientras que en febrero de 2024 aún poseía cerca de 50.000 BTC, ahora esta cifra se ha reducido a cero. La venta de esta importante cantidad de bitcoin, incautada originalmente al sitio web de piratería Movie2k, ha ejercido una presión vendedora de más de $2.000 millones de dólares en el mercado.
En las últimas transacciones, el 12 de julio, el Gobierno alemán envió 800 BTC al exchange Kraken, 500 BTC a un monedero desconocido y otros 1.000 BTC a otro monedero. Esta oleada de ventas empujó el precio del BTC por debajo de los $60.000, pero los analistas ven ahora señales de un posible mínimo.
Señales de un mínimo para Bitcoin
Según los datos on-chain de Arkham Intelligence, el gobierno alemán ya no tiene oficialmente más BTC en sus carteras. Esto significa que la presión vendedora de esta fuente probablemente haya terminado. Las últimas operaciones de salida incluyeron 4925 BTC, poniendo fin a un periodo bajista que se cernió sobre el mercado durante semanas.
BREAKING: The German Government is now out of Bitcoin.
The German Government just sent 3846.05 BTC ($223.81M) to Flow Traders and 139Po (likely institutional deposit/OTC service).
The German Government has 0 BTC ($0.00M) remaining. pic.twitter.com/R2vfylR1b2
— Arkham (@ArkhamIntel) July 12, 2024
Este acontecimiento coincide con otras señales que indican un posible mínimo en el precio del BTC. Recientemente, las agencias gubernamentales de Estados Unidos también vendieron BTC que habían incautado, ejerciendo una presión adicional sobre el mercado. Además, existe preocupación por los reembolsos a los acreedores de la bolsa en quiebra Mt. Gox.
A pesar de estos factores negativos, la demanda de los inversores institucionales parece estar repuntando. A principios de esta semana, los inversores institucionales compraron BTC a un ritmo no visto desde marzo, lo que sugiere que compraron deliberadamente la caída. Los tenedores a corto plazo, por su parte, vendieron sus monedas con pérdidas, lo que, según los analistas, es señal de que los temores del mercado han tocado techo.
El agotamiento de las reservas de BTC por parte del Gobierno alemán puede marcar el inicio de una fase de reacumulación del bitcoin. Al disminuir la presión vendedora de los organismos gubernamentales y aumentar el interés de los inversores institucionales, el mercado parece preparado para una recuperación. Los analistas consideran que este es un buen punto de entrada para nuevos inversores, lo que podría provocar una subida del precio del BTC en los próximos meses.