Foto: hxdbzxy/Shutterstock
El gobierno alemán ha comenzado de nuevo a transferir Bitcoin (BTC) a los exchanges.
El gobierno del país ha causado mucha angustia en el mercado recientemente con la venta de grandes cantidades de BTC y no parece haber terminado todavía.
Alemania vuelve a enviar BTC a los exchanges
En las transacciones más recientes, el gobierno alemán envió más de 5.835 BTC el 10 de julio, con un valor de mercado actual de casi $342,7 millones de dólares.
Los casi 6.000 BTC a punto de venderse se enviaron a varias partes. Según datos de la plataforma de análisis de blockchain Arkham Intelligence, unos 1.127 bitcoins se enviaron a la empresa de intercambio Flow Traders.
Unos 750 BTC se enviaron a la crypto plataforma Kraken, y otros 500 BTC fueron a Coinbase. Además, una supuesta dirección institucional o extrabursátil (OTC) recibió unos 2.250 BTC.
El stock original de bitcoins se reduce a la mitad
El 9 de julio, el Gobierno alemán movió 3.100 bitcoin. De nuevo, se trataba de varias transacciones: 2.500 BTC fueron a parar al grupo B2C2, 400 BTC a la criptobolsa Kraken y 200 BTC a un monedero desconocido. Estos bitcoins tenían un valor total de unos $178 millones de dólares.
El 8 de julio, el gobierno alemán ya vendió bitcoins por valor de $900 millones de dólares. La estrategia de venta en curso sugiere que Alemania también venderá los bitcoins restantes, por valor de $1.060 millones de dólares. Por ahora, el mercado reacciona con tensión, lo que se refleja en la reciente caída.
Después de todas las transacciones de la semana pasada, se produjo una mella significativa en las tenencias originales. El gobierno alemán poseía unos 50.000 BTC, que representaban un valor de más de $2.900 millones de dólares al tipo de cambio actual. En el momento de escribir estas líneas, la valoración de las tenencias restantes se sitúa en torno a los $1.060 millones de dólares.
La Bolsa australiana aprueba el segundo ETF de bitcoin
No todo son malas noticias para el bitcoin. Por ejemplo, también hay noticias positivas para la criptomoneda, ya que la Bolsa de Valores Australiana (ASX), la mayor bolsa de Australia, ha aprobado el lanzamiento de un nuevo fondo cotizado (ETF) de BTC al contado.
Gestionado por DigitalX, el nuevo fondo es el segundo ETF de bitcoin que cotiza en la ASX. Estos fondos permiten a los inversores obtener una exposición directa al bitcoin sin necesidad de gestionar ellos mismos la criptomoneda. El ETF, que opera con el ticker BTXX, se lanzará el 12 de julio.