Foto: hxdbzxy/Shutterstock
Ha aparecido mucho en las noticias de bitcoin de las últimas semanas: el Gobierno alemán vendiendo grandes cantidades de BTC.
Sin embargo, parece que por fin se ve el final. De hecho, a Alemania sólo le quedan 6.146 BTC, es decir, menos del 13% del total que tenía hace sólo unas semanas.
Alemania tiene cada vez menos Bitcoin
El wallet de bitcoin del gobierno alemán ha descendido considerablemente en las últimas tres semanas. En enero, Alemania se incautó de 49.857 bitcoins (BTC) del sitio web de piratería cinematográfica Movie2k. El total asciende ahora a 6.146 bitcoins, lo que significa que sólo le queda el 12,3%.
El monedero incautado a Movie2k está siendo vigilado de cerca por el mundo de las criptomonedas. Desde el 19 de junio se han vendido miles de millones de bitcoins y en julio se vendieron cada vez más.
El monedero del Gobierno alemán
El 11 de julio, el monedero cayó por debajo de 5.000 bitcoin, pero duró poco. La posible causa fue un trasvase de 10.620 BTC, por valor de unos $615 millones de dólares a cuatro crypto plataformas. Los bitcoins habían sido enviados a Coinbase, Bitstamp, Kraken, Flow Traders y dos direcciones anónimas, según la firma de análisis blockchain Arkham.
A pesar de los cambios, se revirtieron algunos bitcoins, con lo que el saldo volvió a superar los 9.000 BTC. Además, la imagen de abajo muestra que algunas transferencias se hicieron de nuevo a la cartera del gobierno alemán.
Fuente: Arkham
Ahora mismo, el monedero ha vuelto a enviar una gran cantidad que ha llevado el total de 9.094 a 6.146. Según el recuento actual, el Gobierno alemán ha vendido el 87,7% de sus bitcoins.
No todo el mundo está contento con la venta masiva
En un primer momento, este titular haría pensar inmediatamente en los inversores en bitcoin. Pero la venta masiva tampoco atrae a la legisladora alemana y activista del bitcoin Joana Cotar. Esta última había defendido en julio que el bitcoin fuera una moneda de reserva para protegerse de los riesgos del sistema tradicional.
Por cierto, parece que no es el gobierno alemán el que está vendiendo los BTC, sino el gobierno del estado alemán de Sajonia. Los bitcoins se están vendiendo porque los activos incautados deben liquidarse después de un cierto período de tiempo.
Las preocupaciones que rodean la venta de Alemania, así como los reembolsos de Mt. Gox, no han hecho ningún bien a la cotización del bitcoin. Bitcoin cotiza a $57.250 en el momento de escribir estas líneas y es un 1,51 por ciento más bajo que hace 24 horas. Si ampliamos la imagen, el bitcoin ha caído alrededor de un 15% en el último mes.