Bitcoin lidera el crypto mercado con un 66% de cuota de mercado
Foto: Seqoya/Shutterstock
Entre los inversores de Turquía, las criptomonedas, incluido el Bitcoin (BTC), parecen ser muy populares. Esta clase de activos se prefiere incluso a los bienes inmuebles y la renta variable. Así se desprende de una encuesta realizada entre inversores turcos.
Las criptomonedas completan el top 3 de opciones de inversión, el interés crece
El crypto resultó ser una de las respuestas más populares de la encuesta. Justo detrás del oro y las divisas, las criptomonedas ocupan el tercer lugar. Así se desprende de la encuesta anual de la crypto empresa Paribu, con sede en Turquía. Los inversores turcos ignoran cada vez más las oportunidades de inversión tradicionales, como el sector inmobiliario y la renta variable. El informe de investigación se presentó bajo el nombre 2024 Cryptocurrency Awareness and Perception Survey.
El objetivo era determinar cómo funciona el ecosistema turco de las criptomonedas. Entre otras cosas, Paribu quería medir el conocimiento de las criptomonedas en el país. Las expectativas, las motivaciones y las barreras eran los aspectos más importantes.
Se entrevistó a un total de 2.002 personas que conocían las criptomonedas. De ellas, aproximadamente una cuarta parte, 541 personas, eran activas en el sector. Según la encuesta, comercian con criptomonedas. Curiosamente, el 99% ha oído hablar de las criptomonedas alguna vez. Esta cifra era mucho menor en 2020, cuando el porcentaje era sólo del 16%. Bitcoin es la más negociada, por el 66% de los encuestados. Le sigue Ethereum (ETH), con un 29%, y en tercer lugar está memecoin Dogecoin (DOGE), con un 21%.
Por lo demás, el 56% de los participantes prefiere invertir en oro. En segundo lugar se situó la elección de divisas. Las criptomonedas completaron el podio, recibiendo casi un tercio de los votos.
Los sectores tradicionales cambian, el crypto gana terreno
La encuesta anual muestra que el interés por las criptomonedas no ha aumentado tanto desde el año pasado. El aumento se debe principalmente al rendimiento de otros sectores. Por ejemplo, el interés por el sector inmobiliario cayó un 4%, mientras que los dos primeros se dispararon un 9% y un 6%.
La preferencia por la renta variable y los fondos de inversión subió del 13% al 18%. Sin embargo, este sector sigue estando por detrás del inmobiliario, en el puesto cuatro. El director de contenidos de investigación de Paribu, Nergis Nurcan Karababa, explicó cómo se produjo este cambio. Según las noticias de bitcoin. En particular, la velocidad de las transacciones, la accesibilidad y la posibilidad de obtener altos rendimientos son los principales motores. El interés está creciendo no sólo entre los particulares, sino también entre las partes institucionales, según Karababa:
«En comparación con los productos financieros tradicionales, los criptoactivos pueden experimentar tasas de adopción mucho más elevadas. Los particulares están motivados para entrar en este mundo ahora, con la expectativa de que su uso se generalice en el futuro.»