El fabricante de automóviles posee 11.509 BTC
Foto: Trygve Finkelsen/Shutterstock
Las preocupaciones que surgieron la semana pasada sobre una posible venta de Bitcoin (BTC) por parte de Tesla, que posee más de 10.000 BTC desde 2021, han quedado completamente disipadas.
De hecho, las nuevas cifras trimestrales de la compañía muestran que no ha vendido ninguna criptomoneda en el mercado.
Tesla tiene 11.509 BTC
El mercado de las criptomonedas respira aliviado. En efecto, Tesla ha conservado sus 11.509 bitcoins, según muestran sus resultados financieros del tercer trimestre de este año.
La semana pasada se especuló con la posibilidad de que Tesla renunciara a sus bitcoins tras haberlos trasladado a direcciones de monedero desconocidas. Esto suscitó temores, dado el tamaño de la pila de BTC.
Pero ayer, la firma de análisis de blockchain Arkham Intelligence ya estaba quitando gran parte de la preocupación, como se informó en las noticias de Bitcoin. De hecho, la compañía tranquilizó a sus seguidores en la plataforma de medios sociales X diciendo que lo más probable es que el gran movimiento no fuera en preparación de una volcada.
«Creemos que los movimientos del monedero de Tesla de los que informamos la semana pasada fueron simplemente movimientos entre monederos, con bitcoin todavía propiedad de Tesla», escribió la compañía.
Así que ahora Tesla ha confirmado que todo el bitcoin simplemente sigue en el balance de la empresa. Al precio actual del bitcoin, de poco más de $67.000, el valor total de las acciones de Tesla supera los $773 millones de dólares.
El fabricante de coches eléctricos es el tercer mayor tenedor de bitcoins cotizados del mundo, por detrás de la minera de Bitcoin Marathon digital Holdings y, por supuesto, de MicroStrategy, que cotiza en solitario.
La acción de Tesla sube tras los resultados trimestrales
Según las cifras trimestrales de la empresa automovilística, los ingresos del tercer trimestre superaron los $25.180 millones de dólares, una cifra ligeramente inferior a la del segundo trimestre, de unos $25.500 millones de dólares. Pero en comparación con el año pasado, representa un aumento del 8%.
Por otra parte, los ingresos netos de este trimestre son mucho mejores que los del segundo. Los beneficios han aumentado más de un 45% en comparación con el segundo trimestre: de unos 1$.500 millones de dólares a $2.180 millones. Esto supone un aumento del 17% respecto al tercer trimestre del año pasado.
Las cifras fueron recibidas positivamente por los inversores. De hecho, ayer las acciones de Tesla subieron más de un 12%.