Los analistas ven riesgos en la divisa estadounidense para el mercado
Foto: Bukhta Yurii/Shutterstock
El dólar estadounidense ha alcanzado máximos del año. Esto podría afectar al precio de Bitcoin (BTC). Con la divisa mostrando números rojos, esto hace temer una posible ralentización de la carrera alcista.
Jamie Coutts, analista de criptomonedas de Real Vision, advierte a los operadores que sean cautos con las posiciones especulativas y las operaciones con margen en estas condiciones macroeconómicas inciertas.
Un dólar fuerte es una mala noticia para Bitcoin
En un post en X, Coutts muestra la relación entre el precio de Bitcoin y el precio del dólar. Muestra que el aumento del valor del dólar podría tener un impacto negativo en el precio de Bitcoin. Para ello, Coutts subraya que las condiciones macroeconómicas se han deteriorado.
Fuente: Jamie Coutts
Según su gráfico «marco de liquidez», que ilustra la correlación entre el dólar y Bitcoin, el precio de Bitcoin es sensible a las fluctuaciones a corto plazo del impulso del dólar. Coutts advierte a los operadores que tengan cuidado con el apalancamiento, dados los riesgos actuales del mercado.
«El entorno macroeconómico actual exige cautela», afirma el analista.
El DXY sube por los resultados electorales y las expectativas políticas
El índice del dólar estadounidense (DXY), que mide el valor del dólar frente a una cesta de divisas principales, se sitúa actualmente en 106,7. Ha subido un 3,18% desde el 6 de noviembre, el día después de la victoria electoral de Donald Trump.
Los analistas apuntan a la especulación de que los rendimientos de la deuda pública estadounidense podrían subir, en parte debido a las políticas de Trump a favor de los tipos de interés. Esto podría generar mayores expectativas de inflación. Estos acontecimientos refuerzan la demanda del dólar como refugio seguro y suponen un desafío para activos especulativos como el bitcoin.
La relación inversa entre el dólar y Bitcoin sigue siendo preocupante
A pesar de que Bitcoin ha subido casi un 28% desde el 6 de noviembre, los analistas destacan la relación inversa histórica entre el dólar y Bitcoin. En julio de 2022, por ejemplo, Bitcoin cayó más de un 60% respecto al año anterior, mientras que el DXY alcanzó su nivel más alto desde 2003 por el temor a una recesión.
Coutts advierte de que el DXY se encuentra actualmente contra un nivel de resistencia clave. «Una ruptura por encima de este nivel sería una mala noticia para los activos de riesgo», afirma. Sin embargo, también insinúa que el sentimiento bajista podría cambiar debido a anuncios positivos de la Reserva Federal de EE.UU. o del Banco Central de China (PBoC).
Fuente: Jamie Coutts