Foto: Don Huan/Shutterstock
En los últimos ciclos, el precio del bitcoin (BTC) se disparó tras los halvings. Según Markus Thielen, de 10x Research, las subidas no se debieron a los halvings en sí, sino a las condiciones del mercado.
¿Bajará el precio del BTC?
En el podcast CoinDesk’s Markets Daily podcast, el fundador de 10x Research, Markus Thielen, revela que el precio de tras el halving de anoche bien podría empezar a caer. Esto tendría todo que ver con los impulsores que faltan detrás de una gran subida, como los hubo en ciclos anteriores.
A principios de año, el precio del bitcoin subió de unos $40.000 a más de $70.000. Esto se debió sobre todo a la introducción de ETF de bitcoin al contado. En las últimas semanas, las entradas en los ETF han sido mínimas. Como consecuencia, el entusiasmo de los inversores parece haberse enfriado considerablemente tras el lanzamiento en enero. Por lo tanto, casi ningún inversor tradicional está entrando en los ETF de bitcoin.
Aumento en 2020
Tras la anterior reducción a la mitad del bitcoin en 2020, el precio se disparó. Según Thielen, esto ocurrió principalmente debido a los enormes paquetes financieros que se implementaron durante la pandemia de la corona. Se suponía que estos paquetes impulsarían considerablemente la economía, asegurando su continuidad.
Según Thielen, no debemos sobrestimar la influencia de la reducción a la mitad. Según él, se trata más bien de los macrofactores del mercado, que serían los que más influirían en el precio.
Expectativas incumplidas
A principios de año, muchos operadores preveían un recorte de los tipos de interés por parte del Banco Central de Estados Unidos, ya que la inflación seguiría bajando. En consecuencia, optaron por invertir en valores de riesgo como las acciones tecnológicas y las criptomonedas.
Sin embargo, en marzo se supo que la inflación seguía muy por encima del objetivo del 2% fijado por el banco central. En respuesta, anunciaron que sería incierto que los tipos de interés pudieran bajar más este año.
Según Thielen, el bitcoin atravesará un periodo de consolidación en el próximo periodo, que podría durar semanas. Es posible incluso que el precio caiga hacia los 50.000 dólares, antes de volver a subir a finales de año.