El precio de BTC podría subir sustancialmente, según este analista
Foto: Ground Picture/Shutterstock
Pensar en un precio de $150.000 por Bitcoin (BTC) puede parecer muy lejano en estos momentos. A pesar de que los indicadores a corto plazo muestran señales bajistas, un analista predice que el precio del BTC podría alcanzar el límite mágico tanto de los $100.000 como de los $150.000.
«La Zona Banana es inminente para Bitcoin»
Mientras que el precio de BTC lleva meses estancado en una fase de consolidación, caracterizada por un movimiento lateral del precio, Jamie Coutts, en cambio, está lleno de optimismo. Por ejemplo, el analista de Real Vision publicó un mensaje en X, nombrando que el precio de BTC está listo para la «Batshit Season«. Esto también se conoce entre los operadores como la «Banana Zone«, en referencia a un periodo de subidas masivas de precios.
Unless something fundamentally has changed, we are entering what @RaoulGMI refers to as the 🍌zone, or what I would describe as #Bitcoin batshit season. pic.twitter.com/pMxk49ATtq
— Jamie Coutts CMT (@Jamie1Coutts) August 26, 2024
Según Coutts, durante la ‘Zona Banana», no debería sorprendernos que el precio del BTC suba más de un 100% desde su precio actual de $64.000. Con un poco de aritmética, eso significa que el tipo podría valer entre $120.000 y $150.000 por BTC en poco tiempo. Esta aritmética se basa en las dos carreras alcistas anteriores.
El corto plazo es menos positivo
A pesar de la subida del precio del 7% tras conocerse la rebaja de los tipos de interés del banco central estadounidense, no todos los analistas coinciden con el optimismo de Coutts. Al contrario, un investigador de CryptoQuant llamado XBTManager ve que el volumen de vendedores de BTC está aumentando. Esto podría indicar que, a corto plazo, los vendedores están ganando a los compradores y el precio podría caer.
Por ejemplo, XBTManager nombró malas noticias de Bitcoin en el sitio web de CryptoQuant: «Los tenedores a corto plazo han movido 33.155 BTC. Esto podría llevar a una presión de venta inmediata, permitiendo un pullback».
Las próximas semanas serán cruciales para la cotización de BTC. Si BTC consigue romper la resistencia del rango entre $69.000 y el máximo histórico de $74.000 y convertirla en soporte, podría marcar el inicio de un rally masivo hacia la marca de los $150.000. Hasta entonces, los operadores de futuros también mantienen la cautela a la hora de abrir posiciones largas.