Foto: Champ008/Shutterstock
El precio de Bitcoin (BTC) ha sufrido un fuerte vuelco tras la rueda de prensa de anoche del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell. De hecho, las perspectivas de recortes de los tipos de interés se han vuelto más sombrías. No obstante, un conocido analista sigue creyendo en una inminente explosión del precio por encima de los $90.000.
Cotización de Bitcoin a $91.500, luego a $123.832
Las cosas parecían ir en la buena dirección de nuevo ayer después de que el índice de precios al consumo de EE.UU. se situara por debajo de lo esperado. Esto permitió que el precio de Bitcoin subiera hasta situarse justo por debajo de los $70.000. Por la tarde, sin embargo, la conferencia de prensa de Powell anuló toda la subida.
Informó de que es probable que sólo se produzca un recorte de los tipos de interés este año, mientras que inicialmente se esperaban tres recortes. El tono severo hizo caer el precio de Bitcoin hasta su nivel de soporte crítico de $67.000.
El reconocido criptoanalista CryptoCon, a pesar de las perspectivas macroeconómicas negativas, sigue creyendo que $91,539 es el próximo objetivo de precio para el bitcoin, según reveló en la red social X.
Su predicción se basa en su modelo denominado «Bandas Mágicas», que se basa en anteriores máximos y mínimos cíclicos para predecir los precios futuros. Según este modelo, Bitcoin se encuentra actualmente en una resistencia dentro del nivel 2,5. Sin embargo, una vez que el bitcoin rompa este periodo de consolidación, se espera que alcance el nivel 3 en $91.539, seguido por el «objetivo máximo del ciclo» de $123.832.
Con un precio actual de $67.600, BTC necesitaría subir más de un 35% para alcanzar el nivel 3. La CryptoCon no indica cuándo cree que se podrá alcanzar el objetivo de precio, «pero es el siguiente paso».
Las acciones de BTC bajan tras una decepcionante rueda de prensa
Así pues, la CryptoCon no se deja disuadir por el tono menos optimista de Powell.
El presidente de la Fed calificó las nuevas cifras de inflación de »alentadoras», pero subrayó la necesidad de más datos buenos para confiar en que se alcanzará el objetivo del 2%. »Es un paso en la dirección correcta, pero es sólo una medida», dijo, entre otras cosas.
Del discurso se desprende que el banco sigue siendo extremadamente prudente y no quiere bajar los tipos de interés demasiado deprisa ante el riesgo de que la inflación vuelva a tocar techo.
Que la rueda de prensa fue recibida como una decepción queda claro con un vistazo al precio de Bitcoin. La subida a casi $70.000, que se produjo inmediatamente después de la publicación de las cifras de inflación, se esfumó por completo por la tarde en un santiamén.