Foto: Shutterstock/LCV
Andrew Tate, una figura ya conocida en el mundo financiero, ha anunciado que dice adiós a las divisas tradicionales y quiere invertir hasta $100 millones en Bitcoin (BTC). El ex campeón de kickboxing e influencer reveló en X (antes Twitter) que está completamente harto de los sistemas bancarios financieros tradicionales.
Tate toma posiciones en Bitcoin y abandona el dólar
Tate anunció que convertiría todo su patrimonio en Bitcoin. Justificó su decisión alegando que las monedas fiduciarias como el dólar, el euro y otras están perdiendo lentamente su valor. Esto se debe en parte a la inflación y a la devaluación continua provocada por las políticas de los bancos centrales. Tate cree firmemente que Bitcoin es un depósito de valor superior porque no puede ser manipulado por gobiernos o instituciones financieras.
En su página de X, ‘CobraTate’ se lo hizo saber a sus 9,2 millones de seguidores:
«Sé que no debería hacer esto en tiempos caóticos, pero estoy a punto de dejar el fiat por completo y entrar en BTC con más de 100M».
Andrew Tate es un ex campeón de kickboxing, empresario y personalidad. Este joven de 26 años nació en Washington D.C. (Estados Unidos). Tate se dio a conocer por su éxito en el mundo del kickboxing, donde ganó varios campeonatos.
Más tarde conquistó varias plataformas de medios sociales. El conocido influencer es ahora conocido por sus notables declaraciones. Como tal, está encantado de compartir sus opiniones francas y sus controvertidos puntos de vista sobre X y otros, donde toca diversos temas, lo que le ha granjeado tanto admiradores como detractores. Especialmente sus opiniones sobre las mujeres, la política monetaria y los negocios le han puesto en el candelero.
Abajo los bancos, dice el influencer Tate
Que Tate está dispuesto a llegar lejos por sus opiniones es bien sabido. También lo es su comentario sobre la compra de Bitcoins. Como continuación a su anuncio, dijo en una publicación de X el 15 de mayo:
«E incluso probaré que lo hice. He terminado con los bancos. He terminado con su dinero. Terminé con las estafas. Entonces navegaré».
El campeón del mundo de kickboxing no ha revelado cuándo piensa hacerlo. Sin embargo, publica un post de seguimiento sobre por qué no lo ha hecho ya. En él reitera lo mucho que detesta el sistema bancario actual.
«Aún no lo he hecho porque en realidad tengo más criptomonedas que fíat. Pero creo que voy a dejar el fíat por completo».
Queda por ver qué saldrá de ello en Tate. Como ya se ha dicho, a los influencers se les ocurren a menudo iniciativas descabelladas, que distan mucho de hacerse realidad.
No hace mucho, en marzo de este año, dijo que llamaría perdedores a todos los crypto inversores cuando el precio de Bitcoin alcanzara los $70.000. Apenas cinco días después, esto tuvo éxito. En este caso, Tate parecía ser el perdedor absoluto.