En los últimos años, las criptomonedas han sido especialmente populares entre los jóvenes. Son nuevas, difíciles de entender e increíblemente volátiles. Pero desde entonces el sector ha crecido rápidamente y, como consecuencia, ha pasado a interesar a un público más amplio. Al menos, esa es la conclusión del editor de fondos de intercambio VanEck, cuyo anuncio está idealmente dirigido a inversores de más edad.
VanEck anuncia un ETF de Bitcoin al contado
El anuncio está en la plataforma de medios sociales X y cuenta la historia de una madre que, al igual que su hijo, quiere invertir en criptomonedas. «Hoy en día es fácil, ya hay ETFs. Busca el símbolo bursátil HODL en la aplicación de tu bróker», explica su hijo o hija a través de una aplicación de chat. VanEck subraya que ahora es posible invertir en Bitcoin (BTC) a bajo coste de negociación a través del ETF HODL.
El VanEck Bitcoin Trust es uno de los ETF al contado aprobados por la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) a principios de enero. Desde entonces, puedes encontrar el Fondo Cotizado en la Bolsa de Opciones de Chicago (Cboe) con el pegadizo ticker HODL.
HOLD bitcoin in a low-cost ETF with HODL.
— VanEck (@vaneck_us) January 10, 2024
Que una empresa financiera tradicional publique anuncios relacionados con las criptomonedas no es tan inusual. Lo que es especial es que los inversores algo mayores, como los padres de los inversores de cryptos, también sean clientes previstos.
Mucha competencia entre los nuevos ETF de Bitcoin
La edad exacta de la madre del anuncio no la dice el gestor de activos. En cualquier caso, The Wall Street Journal adivina la edad del baby boom. El periódico económico habló con el analista de Bloomberg Eric Balchunas sobre el llamativo anuncio, quien explicó que el nuevo mercado objetivo no es tan extraño.
De hecho, para crecer, el mercado necesita dirigirse a inversores de más edad, con más dinero y que quieran asumir menos riesgos. Al fin y al cabo, ahí es donde reside el potencial sin explotar. «Ejercen mucha presión sobre el marketing, porque es ahí donde puedes destacar«, afirma Balchunas.
En el momento de escribir estas líneas, se han aprobado 11 ETF al contado diferentes, y hay solicitudes pendientes para varios más de estos fondos cotizados. Algunos de estos fondos ya han optado por reducir las comisiones de negociación que cobran. Éste es uno de los pocos aspectos que contribuyen a diferenciarlos de los demás fondos.