Foto: Nedrofly/Shutterstock
Hace aproximadamente un año, Ark Invest, un gestor de activos estadounidense, compartió una notable predicción sobre el precio del Bitcoin. En concreto, afirmaba que el Bitcoin (BTC) alcanzará la astronómica cifra de $1 millón en 2030.
A pesar de un año turbulento, Ark Invest mantiene su predicción de que el Bitcoin podría alcanzar la marca del millón de dólares en 2030. Así lo revela un nuevo informe de investigación de la gestora de activos.
Today, @ARKInvest published the seventh edition of Big Ideas 2023. According to our research, the market value of disruptive innovation platforms could scale 40% at an annual rate during this cycle, from $13 trillion today to $200 trillion by 2030.https://t.co/CC03vRWyzA
— Cathie Wood (@CathieDWood) February 1, 2023
Alcistas en Bitcoin y Criptomonedas
Según Ark Invest, el valor fundamental del Bitcoin no se ha visto afectado de forma negativa en el último año. Por el contrario, la empresa sostiene que dicha criptomoneda no ha hecho más que fortalecerse:
“El contagio causado por las contrapartes centralizadas ha aumentado las propuestas de valor de Bitcoin: descentralización, responsabilidad y transparencia. Los cimientos de la red se han fortalecido y la base de titulares está más orientada al largo plazo”.
Ark apoya esta afirmación señalando un mayor hashrate, un mayor porcentaje de ofertas sin tocar durante más de un año y un aumento del número de saldos “non-zero”, entre otras cosas.
Además del Bitcoin, el futuro de las finanzas descentralizadas (DeFi) y Web3 también parece prometedor, según Ark Invest:
“Las criptomonedas y los contratos inteligentes podrían generar $20 billones y $5 billones de valor de mercado en la próxima década.”
El ETF de Bitcoin, rechazado
Hace unos días, se podía leer en las noticias de Bitcoin que Ark Invest veía rechazada por la Comisión del Mercado de Valores (SEC) su segunda solicitud para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin. En abril, el primer intento fue rechazado por el regulador estadounidense.
Actualmente, la SEC solo ha permitido ETF basados en futuros de BTC y no en BTC al contado. En un ETF al contado, el gestor del fondo compra realmente Bitcoin, mientras que en un ETF de futuros, el gestor del fondo únicamente compra contratos de futuros.
Un ETF de Bitcoin al contado abriría las puertas de par en par a los inversores institucionales estadounidenses: les haría mucho más accesible y fácil invertir en BTC.