El Ex consejero de BitMEX advierte a los inversores
Foto: Tony Stock/Shutterstock
Arthur Hayes el ex consejero delegado de el Exchange BitMEX cree que el precio del Bitcoin caerá un 10% o mas este fin de semana, llegando a ls $50,000 o menos.
Hayes advierte a los inversores en BTC
Esta mañana el precio del Bitcoin se mantenía fuerte en los $56.000. Pero a lo largo del dia, ha ido cayendo y se sitúa con un precio actual de $55.600. Según Hayes, que también es co-fundador de BitMEX, esto es solo el principio de un movimiento a la baja mayor.
De hecho escribió hoy en X que el Bitcoin está »apuntando a un precio por debajo de $50.000 este fin de semana». Dijo a su más de medio millón de seguidores que también han apostado dinero en esto a través de una posición corta.
Para que se produzca este sangriento escenario, el Bitcoin tendría que caer más de un 10% desde su punto actual. Esto significa que el Bitcoin podría superar su mínimo de principios de agosto, de $49.000. Ese día, el mercado de cryptos experimentó su mayor pérdida de valor desde el colapso del exchange FTX, tras el histórico desplome de la bolsa japonesa.
Aumentan los temores en el mercado de las cryptos
Hayes no es el único que prevé tiempos oscuros para el precio del Bitcoin. De hecho, las perspectivas generales para las próximas semanas son notablemente negativas. Esto se debe principalmente a que septiembre es históricamente el peor mes del año para el Bitcoin.
El sentimiento negativo del mercado se refleja claramente en el conocido Fear & Greed Index. El indicador se sitúa actualmente en una puntuación de 22, lo que lo sitúa en «miedo extremo».
En la última semana, el miedo entre los crypto-inversores ha aumentado considerablemente. De hecho, justo la semana pasada, el índice alcanzó una puntuación de 29, lo que indicaba «miedo».
En consecuencia, el precio del Bitcoin ha sufrido duros golpes en este periodo de tiempo. De hecho, el viernes pasado, el Bitcoin todavía se cotizaba en $60.000. Unos días antes, el Bitcoin llegó a cotizar $64.000. Esto demuestra lo rápido que pueden ir las cosas en el mercado de las cryptos.
Por cierto, Hayes también espera, , que el próximo recorte de los tipos de interés no sea positivo para el Bitcoin.