Foto: Shutterstock.com/Hryshchyshen Serhii
Bitcoin (BTC) ha vuelto a superar los $87.000. Según el antiguo jefe de BitMEX Arthur Hayes, esta puede ser la última oportunidad de comprar Bitcoin por debajo de las seis cifras. Señala una serie de acontecimientos macroeconómicos que, en su opinión, podrían cambiar definitivamente el terreno de juego.
Como el conejo de Pascua, ¡rebota, rebota, rebota, rebota!
En serio fam, esta podría ser la última oportunidad que tienes para comprar $BTC < $100k 😉😉😉😉.
Nuevo ensayo cae esta semana sobre La BBC Bazooka, recompra de tesorería.
Yaxhtzee pic.twitter.com/iYCXqGxsws
– Arthur Hayes (@CryptoHayes) 21 de abril de 2025
El shock de liquidez y la política monetaria fortalecen a Bitcoin
La economía estadounidense lleva mucho tiempo dominada por el endurecimiento de la política monetaria. Se esperaba que el banco central siguiera endureciendo su política, lo que suele ser una mala noticia para activos de riesgo como las criptodivisas.
Ahora parece que esa suposición se tambalea. Hayes, en su último análisis titulado The BBC Bazooka, señala la creciente perspectiva de la «monetización de la deuda»: la Reserva Federal imprimiendo dólares para comprar bonos del Estado.
Según el analista, esto podría crear una nueva oleada de liquidez en el sistema financiero, que de hecho beneficiaría a Bitcoin.
«No hoy, quizá tampoco la semana que viene, pero ¿estructuralmente? Cambia el juego», argumenta.
La comparación con el oro es cada vez más fuerte. Ese metal precioso alcanzó recientemente un precio récord y el bitcoin parece moverse al mismo ritmo en cuanto a evolución de precios.
La incertidumbre política y la fuga de capitales como catalizadores
Los mercados estadounidenses también se han enfrentado recientemente a tensiones políticas en torno a la política monetaria. Los rumores de cambios en la cúpula de la Reserva Federal y la creciente interferencia de la Casa Blanca están creando incertidumbre entre los inversores.
El índice del dólar ha caído a su nivel más bajo en tres años y ya se han evaporado más de 5 billones de dólares de valor en los mercados de renta variable estadounidenses este año.
Para muchos inversores, esto les está impulsando a poner su capital en activos alternativos como el bitcoin. Como resultado, el mercado de las criptomonedas parece estar cobrando un nuevo impulso. Sólo hoy, Bitcoin ha subido un 3%. Según Hayes, no se trata de una casualidad, sino de un cambio claro.
«La migración silenciosa hacia alternativas ya ha comenzado. La única pregunta ahora es: ¿cuánto dura esta oportunidad?»
¿Última oportunidad para el «BTC barato» o sólo el principio?
Las declaraciones de Hayes, que también hizo una sorprendente predicción a principios de marzo , llegan en un momento en que la confianza en las políticas tradicionales está bajo presión. Si la combinación de política monetaria flexible, incertidumbre política y caída de los precios de las acciones continúa, Bitcoin podría beneficiarse estructuralmente de estos acontecimientos. Queda por ver, por supuesto, si los niveles de precios actuales son realmente la última oportunidad de compra por debajo de los $100.000, pero el analista indica que el terreno de juego está cambiando rápidamente.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X