El 51% de los operadores se ponen cortos, el interés institucional cae
Foto: alexgo.photography/Shutterstock
Bitcoin (BTC) se ha consolidado recientemente entre los niveles de $97.000 y $99.000, pero ha sido incapaz de superar el nivel de resistencia psicológica de $100.000. De un día para otro, Bitcoin cayó de $98.000 a menos de $93.000. Tres indicadores sugieren ahora que es posible un nuevo descenso, hasta niveles inferiores a $90.000.
Los inversores compran más opciones cortas de BTC
Bitcoin ha bajado un 5% desde su récord reciente. Esto ha provocado que cada vez más operadores cubran su riesgo tomando posiciones cortas. Los datos de CoinGlass muestran que el 51,6% de los operadores de opciones optan por opciones cortas, lo que refleja un sentimiento bajista a corto plazo.
Este sentimiento bajista muestra que los inversores confían cada vez menos en el repunte de Bitcoin a corto plazo. Como resultado, los analistas esperan que sea necesaria una corrección del precio antes de que los alcistas vuelvan a comprar en la caída. Por lo general, cuando el precio sube bruscamente, se necesita una corrección o una fase de consolidación para garantizar un repunte sostenido, que parece ser el caso aquí.
El Coinbase Premium Index es negativo
El Coinbase Premium Index, un indicador clave que rastrea la relación entre el precio de Bitcoin en Coinbase pro y Binance, se ha vuelto negativo durante un tiempo, según datos de CoinGlass. Coinbase es popular sobre todo en EE.UU. y entre las instituciones, mientras que Binance lo es en todo el mundo. Que el ratio se haya vuelto negativo significa que el interés estadounidense e institucional está disminuyendo.
El interés estadounidense e institucional fue muy alto tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses, pero ahora ha tocado fondo. Este parece ser el resultado de los recientes descensos. A pesar de que ya se ha recuperado brevemente, el índice aún no ha vuelto a su esplendor original.
Divergencia del RSI en el gráfico de BTC
Bitcoin ha estado experimentando la divergencia del Índice de Fuerza Relativa (RSI) en este momento, lo que significa que el precio de Bitcoin se movió en la dirección opuesta al impulso. El viernes pasado, Bitcoin registró un máximo, mientras que el RSI no lo hizo, lo que indica que el impulso está disminuyendo.
Sin embargo, según otros indicadores, la carrera alcista no parece haber terminado todavía. Por ejemplo, en noticias anteriores sobre criptomonedas, revelamos tres razones por las que la carrera alcista aún no ha terminado. Esto demuestra que todavía es posible que Bitcoin rebote y siga subiendo. Sin embargo, esto puede requerir una corrección de precios en primer lugar.