Binance sufre una gran fuga de BTC tras los polémicos rumores
Foto: Ground Picture/Shutterstock
El precio de la criptomoneda más grande del mundo fue volátil ayer. Tras una breve subida, el Bitcoin (BTC) volvió a caer con la misma rapidez.
Esto fue aprovechado por una «ballena de bitcoin». El gran inversor compró durante la caída del precio.
Las ballenas de Bitcoin atacan durante la caída del precio
La caída del BTC comenzó ayer después de que Binance se viera envuelta en una nueva disputa. En concreto, se acusó a la plataforma de bloquear cuentas de usuarios de criptomonedas de Palestina. Los datos muestran claramente que se desencadenó una gran liquidación en la plataforma tras esta acusación.
El precio del bitcoin cayó hasta un punto de apoyo en torno a los $57.900, antes de volver a subir. Esta inclinación fue probablemente causada por grandes inversores que pudieron comprar la moneda con un gran descuento. Entre este grupo, según la plataforma de análisis Lookonchain, también había una ballena de BTC. Esta ballena compró hasta $60 millones de dólares en BTC ayer, 29 de agosto.
Las enormes cantidades de BTC compradas durante la bajada provocaron una fuerte caída de las reservas de bitcoin de Binance. Ayer cayó en 45.000 BTC.
¿Qué dicen los analistas sobre el precio del BTC?
La caída del bitcoin ya fue pronosticada por algunos analistas. El analista Michaël van de Poppe, por ejemplo, ya veía venir la caída y estimaba una caída hasta los $56.000. Al hacerlo, también expresó que $61.000 es una resistencia importante. Este nivel puede considerarse un punto crítico, según el analista.
La plataforma de análisis Santiment etiquetó la región en torno a los $59.000 como un precio privilegiado para que las ballenas y los llamados tiburones (comerciantes con una cartera más pequeña que las ballenas) compren más bitcoins. En la plataforma de medios sociales X, compartieron lo siguiente:
«Durante el último mes, las carteras con 10-10.000 BTC han acumulado 133.300 monedas adicionales, mientras que los comerciantes más pequeños siguen vendiéndoles impacientemente sus tenencias.»
Lo que hará el bitcoin en un futuro próximo sigue siendo incierto. Sin embargo, el popular analista Rekt Capital espera ver pronto una ruptura en el precio. De hecho, en estos momentos, la divisa se mueve en un rango cada vez más estrecho. Esto aumenta la presión sobre el precio y la divisa escapará del rango en algún momento. La única duda es si será con tendencia alcista o bajista.