Una dirección de Bitcoin de 2013 mueve de repente 357 BTC
Foto: Ground Picture/Shutterstock
Ya ha ocurrido varias veces este año: una crypto-cartera con grandes cantidades de Bitcoin (BTC), que llevaba años inactiva, se activaba de repente.
El 29 de diciembre volvió a ocurrir, esta vez con $34 millones de dólares en BTC. Este tipo de sucesos suelen atraer la atención del mundo de las criptomonedas debido a las grandes cantidades movidas
Una cartera Bitcoin de once años despierta con millones
Según Whale Alert, que informa de grandes transacciones de criptomonedas, ayer se despertó una cartera que llevaba 11 años completamente inactiva. No se trata de una cartera cualquiera. Esta llamada ballena, que cuenta con importantes cantidades de bitcoins, posee más de 357 BTC.
En la actualidad, la cartera vale más de $34 millones de dólares, mientras que hace 11 años apenas representaba $1.000 dólares. No está claro si el propietario activó la cartera para obtener beneficios o simplemente para mover su contenido.
The Bitcoin Historian califica al propietario del monedero de leyenda por haber conservado 350 BTC durante más de una década, mientras el valor del bitcoin subía de $1.000 a $100.000 dólares en ese tiempo.
NEW: Someone just moved 350 #Bitcoin WORTH $33 million they HODLed for OVER 10 years
They held from $1k to $100k. Legend 🔥 pic.twitter.com/3nIDLCeJ0M
— The Bitcoin Historian (@pete_rizzo_) December 29, 2024
Múltiples ballenas de Bitcoin despertadas este año
Varias criptoballenas ya han «despertado» este año, un fenómeno que se produce con regularidad. A mediados de abril, por ejemplo, una dirección bitcoin volvió a estar activa después de 14 años, cuando movió 50 BTC.
Esta antigua cartera pertenece a un minero de bitcoin que estuvo activo en abril de 2010. En aquel momento, el valor del bitcoin era de sólo $0,07 dólares. Convertido de nuevo al precio actual del bitcoin, esto representa un aumento de valor de más de 134 millones por ciento.
En junio, una cuenta con 8.000 BTC volvió a mostrar actividad después de cinco años y medio. En una sola transacción se movió la cantidad total de BTC, lo cual es bastante excepcional. Normalmente, las ballenas realizan transacciones de prueba más pequeñas antes de mover una gran cantidad.
Un mes después, despertó otra ballena, esta vez con 1.000 BTC. Esta dirección estuvo activa por última vez en 2012, cuando el precio del BTC rondaba los $12 dólares.
Según los datos de Bitinfocharts, todavía hay muchos monederos bitcoin que llevan inactivos más de una década. Sin embargo, no se sabe con certeza si estos monederos volverán a utilizarse alguna vez. En muchos casos, los propietarios probablemente han perdido los códigos de acceso (claves privadas), y algunos propietarios pueden haber fallecido. Por lo tanto, es poco probable que estos bitcoins vuelvan a circular.