Foto: Parilov/Shutterstock
El nuevo aislacionismo de Estados Unidos está definiendo el sentimiento de los mercados de renta variable. ¿Puede Bitcoin (BTC) contrarrestarlo? Pues según un empleado del banco británico Standard Chartered.
Geoffrey Kendrick, jefe global de investigación de activos digitales de Standard Chartered, escribió en un correo electrónico a The Block que el bitcoin aún podría beneficiarse del aislacionismo estadounidense y de los riesgos de aferrarse al dinero fiduciario.
Hay mucho ruido en este momento, pero creo que el bitcoin podría convertirse en una palanca contra los tipos actuales».
Geoffrey Kendrick se pronuncia
Kendrick señaló los 76.500 dólares como el nivel de soporte clave para el precio del bitcoin. Este fue el precio el 6 de noviembre de 2024, un día después de la victoria de Trump. También mostró que bitcoin lo está haciendo mejor, o menos mal, que la mayoría de las acciones de las ‘7 Magníficas‘ , fuera de Google y Microsoft.
La semana pasada, Kendrick dijo que el bitcoin era el jugador fuerte (strongman) y que la criptomoneda podría hacer un «rebote» hasta los 88.500 dólares. Esta semana, el investigador apunta a una vuelta a los $84.000, precio al que cerró el pasado viernes. Ciertos acontecimientos del mercado y/o de la escena mundial afectan al precio, pero no se pueden predecir.
Partidario de Bitcoin
Kendrick siempre ha sido partidario de Bitcoin. Predice un tipo de cambio del BTC de $200.000 para finales de 2025. Además, espera que se añada una tonelada más cada año, lo que llevará a un precio de $500.000 en 2028. En 2029, habrá un respiro y se mantendrá ese medio millón, espera el investigador.
Kendrick también se muestra muy positivo en cuanto a la evolución de la cotización de Avalanche (AVAX), a la que ve dirigirse hacia un precio de 250 dólares en 2029. Hizo esta predicción después de que la actualización de Etna abaratara la red de Avalanche y la hiciera más atractiva para los desarrolladores.
Es menos positivo sobre Ethereum (ETH). Kendrick sigue pensando que podría alcanzar los 4.000 dólares en 2025. Sin embargo, abandonó su elevado objetivo de 10.000 dólares debido a la fuerte competencia a la que se enfrenta la ETH por parte de la recién llegada Base.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X