Goldman Sachs posee más de 400 millones de dólares en 7 ETF de Bitcoin
Foto: VIS Fine Art/Shutterstock
Goldman Sachs, una de las mayores instituciones financieras del mundo, ha construido una posición impresionante en el mundo de las criptomonedas. Según informes recientes, el banco gestiona actualmente más de $400 millones en fondos cotizados (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado.
Goldman Sachs tiene Bitcoin en 7 ETFs
Un ETF de Bitcoin es un fondo de inversión que sigue el precio de Bitcoin y se negocia en mercados bursátiles tradicionales, como la Bolsa de Nueva York (NYSE). A diferencia de la compra directa de Bitcoin, un ETF permite a los inversores obtener exposición a la criptomoneda sin poseer realmente los activos subyacentes.
Esto reduce las barreras técnicas y de seguridad para los inversores y lo hace atractivo para actores institucionales como Goldman Sachs. El hecho de que Goldman Sachs posea ahora más de $400 millones en ETF de bitcoin es una clara señal de su creciente confianza en el futuro de las criptomonedas.
Según el documento trimestral 13F, parece que la empresa tiene capital en siete de los 11 ETF de Bitcoin en América. Goldman Sachs, fundada en 1869, refuerza así significativamente su posición en bitcoin.
La mayor inversión está en el fondo del gestor de activos BlackRock. En el iShares Bitcoin Trust (IBIT), el banco de inversión tiene la friolera de $238,6 millones. Le sigue el FBTC de Fidelity, con $79,5 millones, e Invesco Galaxy justo detrás, con $56,1 millones. Todavía en una posición significativa se encuentra el producto de Grayscale, con $35,1 millones.
La visión de las criptomonedas se ha invertido por completo en meses
Aunque en un principio el banco se mostró reacio a entrar de lleno en el mercado de las criptomonedas, en los últimos años ha cambiado significativamente su postura. Esto se debe en parte al aumento de la demanda de los clientes de exposición a activos digitales y a la creciente aceptación de Bitcoin como una clase de activo legítima.
Así se desprende de las palabras de Mathew McDermott en el escenario del Consensus Festival 2024 de Coindesk. El responsable global de activos digitales afirmó allí que las inversiones en el ETF de Bitcoin son un gran éxito para Goldman Sachs.
«Instituciones como la nuestra ven el potencial en cómo compartir puede transformar el sistema financiero de una manera mucho más eficiente», dijo además.
Anteriormente, Goldman Sachs mantenía que los clientes no estaban interesados en las criptomonedas. En abril de este año, reveló lo siguiente:
«No creemos que sea una clase de activo de inversión. No creemos en las criptomonedas», declaró el director de inversiones al Wall Street Journal a principios de este año.