Foto: Shutterstock/Lucjon
Un comerciante de criptomonedas escaló recientemente la montaña más alta del mundo. El viaje hacia la cima del Everest le llevó mucho tiempo, pero el escalador tenía un objetivo especial en mente que le permitió alcanzar la cima. Después de 50 días, su objetivo fue finalmente alcanzado.
Gira de 50 días
El crypto comerciante Dadvan Yousuf, de 23 años, consiguió llegar a la cumbre en poco más de mes y medio. El tiempo fue muy necesario para acostumbrarse una y otra vez a las duras condiciones del camino hacia la cumbre. Al sitio web de crypto noticias Cointelegraph, Yousuf hizo saber que se cayó dos veces del llamado escalón Hillary. También se dijo que había mirado a la muerte a los ojos varias veces y que varios dedos habían estado a punto de morir debido al frío . Afortunadamente, los sherpas que le acompañaban le ayudaron bien, lo que le permitió completar la travesía sano y salvo.
El objetivo del empresario de Dubai era llamar la atención sobre la desigualdad mundial en el acceso a la educación financiera. Al llegar a la cumbre, el gran aficionado a las criptomonedas recogió una bandera naranja de Bitcoin (BTC) y la bandera nacional del Kurdistán;
Subestimación de las condiciones estériles
En los últimos años, la zona de la montaña ha tenido problemas con muchos individuos que se aventuran a subir a la montaña sin estar preparados. Es posible que el aumento de estos escaladores novatos e inexpertos se deba a que la montaña se retrata cada vez más en las redes sociales.
Desde que el primer escalador, Sir Edmund Hillary, consiguiera alcanzar la cumbre, unas 7.000 personas lo han logrado. Al mismo tiempo, ya son más de 300 los alpinistas que han encontrado la muerte en la travesía.
Otros crypto escaladores fueron antes que Yusuf
Yusuf no es el primer alpinista que promociona activos digitales durante una escalada. Por ejemplo, alguien subió a la cima del monte Kilimanjaro en Tanzania en 2023. Hizo que su viaje se financiara en parte en forma de Bitcoin. Con la subida, quería llamar la atención sobre la educación financiera.
En 2018 un trío de fanáticos de las criptomonedas escalaron el Monte Everest, tras lo cual dejaron una wallet de hardware Ledger en la cumbre. Por cierto, en la grabación de Yusuf, no se ve este Ledger.