Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
El mercado alcista de criptomonedas de 2021 fue notorio. El mercado estaba tan convencido de que el precio de Bitcoin subiría al menos hasta los $100.000, pero entonces sufrimos un enorme desplome. Según un conocido analista, podríamos haber alcanzado otro máximo y el precio podría caer mucho más.
Un conocido analista advierte de un doble techo del Bitcoin
En la red social X, el analista técnico y operador Peter Brandt escribe que Bitcoin (BTC) podría estar a punto de confirmar un doble techo.
De ser así, el precio podría romper la marca de los $56.800, y podría provocar una caída hasta alrededor de los $44.000. El operador también subraya que la corrección actual es la mayor desde el fondo de finales de 2022.
Has Bitcoin completed a double top?
Yes or no????
If yet, minimum target is $44,000
What do you think?$BTC pic.twitter.com/EpzeihHJtF— Peter Brandt (@PeterLBrandt) July 7, 2024
Por otro lado, todo podría ir mejor de lo esperado. De hecho, el analista David Vallieres, compañero de Brandt, ve un «impulso de 3», que es precisamente un patrón alcista. Para ello será necesario mantener el fondo de los últimos días. Por desgracia, el análisis técnico tampoco ofrece nunca una forma impecable de mirar al futuro.
Además, la corrección actual parece formar parte de una tendencia más amplia. De hecho, desde finales de 2021 se ha estado formando una potencial taza y mango, concluye el investigador Rod Maartin.
Las ventas de Bitcoin no parecen ir tan mal
La semana pasada tuvo lugar la parte más intensa del desplome, con una caída de más del 15%. Esto no fue divertido para los mineros, ya que vendieron el mayor número de monedas desde diciembre de 2022. Esto se debe a que los márgenes de beneficio de los mineros han sido muy bajos desde el halving de Bitcoin el pasado mes de abril. Este tipo de capitulación suele producirse cuando se toca fondo.
Al mismo tiempo, los gobiernos vendieron grandes cantidades de criptomonedas incautadas. Esta fue una importante fuente adicional de ansiedad, pero al final resultó exagerada. De hecho, el dinero que ha entrado en el mercado desde 2023 es muy superior al que poseen los gobiernos.
Por último, el temor en torno a los reembolsos de Mt. Gox también está causando mucha ansiedad en el mercado. De hecho, se teme que los acreedores del exchange de Bitcoins en quiebra se deshagan en el mercado de BTC por valor de casi $9.000 millones.