El crypto mercado se prepara para una semana muy importante
Foto: Framalicious/Shutterstock
Bitcoin (BTC) estuvo a punto de alcanzar un nuevo máximo histórico en dólares estadounidenses la semana pasada. La semana que viene, el BTC podría intentarlo de nuevo, en lo que podría ser la semana más importante del año para la moneda digital.
¿La semana más importante del año para el Bitcoin?
En primer lugar, será una semana importante, ya que la Reserva Federal, el banco central estadounidense, anunciará una nueva decisión sobre los tipos de interés.
Desde la bajada de tipos del 18 de septiembre se han publicado muchos datos económicos nuevos. Entonces, el mercado estaba preocupado por una posible recesión en Estados Unidos debido a la debilidad de los datos del mercado laboral, pero ahora la situación es completamente distinta.
Ahora se tiende más a un recalentamiento de la economía que a una recesión. El mercado laboral arroja datos sólidos, la economía ha crecido un 2,8% y el gasto de los consumidores también va por buen camino.
En resumen, la mayoría de los datos apuntan hacia el deseado aterrizaje suave. La decisión del banco central estadounidense sobre los tipos de interés se anunciará tras la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del 7 de noviembre.
La guinda del pastel: las elecciones
El acto principal de la próxima semana, la proverbial guinda del pastel, son, por supuesto, las elecciones presidenciales en Estados Unidos. ¿Serán Donald Trump o Kamala Harris los próximos cuatro años? El 5 de noviembre llegará el momento.
Para muchos bitcoiners, Trump parece ser el gran favorito. En julio prometió crear una reserva nacional de bitcoins si ganaba las elecciones de noviembre. Sin embargo, aún está por ver. Harris, por su parte, no ha hecho comentarios sobre el bitcoin. Aun así, hay partidarios de Harris en el mercado de criptomonedas.
En la mayoría de las encuestas, Harris aventaja a Trump en varios puntos porcentuales, excepto en la plataforma de criptoapuestas Polymarket. Allí, sin embargo, Harris está alcanzando ligeramente a Trump. Trump se sitúa actualmente en el 56% y Harris en el 44%.
Sin embargo, los ETF de bitcoin al contado fueron aprobados por los demócratas a principios de este año. Puede que la Administración del Presidente Joe Biden fuera dura con las criptomonedas, pero no siempre estaba injustificado. Así las cosas, hay muchas estafas en esta industria, y es bueno que los gobiernos ofrezcan protección contra ellas.