Los analistas prevén una posible subida de la cotización del BTC
Foto: orhan akkurt/Shutterstock
La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) ha aprobado esta semana las solicitudes de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y la Bolsa de Opciones de Chicago (CBOE) para la negociación de opciones de ETF de Bitcoin al contado. La SEC aprobó los tan esperados ETF de Bitcoin a principios de año, en enero.
El 18 de octubre, la SEC aprobó las opciones. Como resultado, las 11 solicitudes aprobadas a principios de este año ya están disponibles en la NYSE, la principal bolsa de Nueva York. Este cambio normativo en relación con los ETF de Bitcoin los sitúa ahora en la misma categoría que los ETF de materias primas, como el uranio, el níquel, el cobalto, el litio, el oro y la plata.
El Bitcoin Mini Trust de Grayscale es el único no aprobado
Sólo el Bitcoin Mini Trust de Grayscale no ha sido aprobado aún por la SEC. Según la agencia, esto se debe a la preocupación por la manipulación del mercado y la falta de regulación y supervisión de los mercados al contado de Bitcoins. La SEC prefiere los mercados de futuros regulados, que ofrecen más protección. Grafscale ha emprendido acciones legales para impugnar esta decisión, lo cual es comprensible, ya que es la única cuya solicitud no ha sido aprobada.
De nuevo, nueva vía de entrada para los inversores minoristas e institucionales
La aprobación por parte de la SEC de la negociación en ambas bolsas, tanto en la NYSE como en la CBOE, podría dar lugar a una subida del precio de Bitcoin. Esto se debe a la entrada de más liquidez en el mercado a través de las inyecciones. De hecho, se ha vuelto a abrir una nueva vía y vía de acceso para que tanto los inversores minoristas como los institucionales se expongan a Bitcoin. Anteriormente, estos grupos podían haberse mostrado reacios a invertir directamente en Bitcoin.
El consejero delegado de Bitwise, Jeff Park, indicó que la adopción de las opciones es una mejora importante: »Decir que no se puede apretar en corto un billón de dólares es como decir que no se puede hacer bailar a un elefante. Claro que es enorme, pero si le atas suficientes cuerdas a las patas y tiras con suficiente fuerza, hasta la criatura más grande puede ser movida de una forma que no desea».
Tras abrir otra vía a los inversores minoristas e institucionales, Bitcoin está penetrando poco a poco cada vez más en el mundo financiero. Queda por ver si este nuevo método atraerá realmente una gran afluencia de capital. Por ello, los analistas están muy atentos a lo que ocurrirá en el próximo periodo.