Según los expertos, las elecciones en EE.UU. cambiarán poco
Foto: AdolescentChat/Shutterstock
Las elecciones presidenciales estadounidenses están a la vuelta de la esquina. Por ello, los dos candidatos restantes están haciendo todo lo posible por conseguir el mayor número de votos. Durante las campañas, parecía que las criptomonedas desempeñarían un papel más importante en esta batalla que en rondas anteriores.
Por ello, muchos criptoexpertos creen que el resultado tendrá un gran impacto en el futuro de las criptodivisas, especialmente de Bitcoin (BTC). Sin embargo, no todos piensan lo mismo. Así que, independientemente del resultado, ¿podría Bitcoin seguir subiendo hasta los $100.000?
La influencia de las elecciones es mínima para Bitcoin
En la conferencia Permissionless, un gran evento de finanzas descentralizadas, tuvo lugar un debate entre algunos panelistas. Este panel incluía al fundador de la empresa de crypto inversión 10T Holdings, Dan Tapiero. Durante el evento, habló de su opinión sobre las elecciones presidenciales y su impacto en Bitcoin.
«Bitcoin es líder, creo que llegará a los $100.000 relativamente rápido y otros le seguirán».
Según Tapiero, la adopción de Bitcoin en el mundo financiero se está acelerando. Las principales empresas de inversión están invirtiendo miles de millones de dólares en fondos cotizados en bolsa (ETF ) de Bitcoin y Ethereum (ETH). Para Tapiero, el hecho de que la gente esté invirtiendo tanto dinero en blockchain significa que es algo más grande que unas simples elecciones.
Estados Unidos debe liderar la tecnología criptográfica y de cadena de bloques
Los dos candidatos presidenciales restantes son Donald J. Trump y Kamala Harris. Trump ha hablado largo y tendido sobre las monedas digitales en varias ocasiones en los últimos meses. Por ejemplo, cree que Estados Unidos debería convertirse en líder en criptodivisas y blockchain. También querrá facilitar las cosas a las crypto empresas y ya se ha nombrado a sí mismo el primer crypto presidente de Estados Unidos.
Con su oponente, las cryptos permanecieron tranquilas al principio. Justo después del verano, Harris hizo saber a través de su equipo que no quería interponerse en el camino de la tecnología blockchain. Sólo desde septiembre soltó algo más sobre el tema. Entonces mencionó la tecnología blockchain junto con otra serie de tecnologías emergentes en las que Estados Unidos debería desempeñar un papel dominante.
El regulador, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), ha adoptado una postura cada vez más dura frente a las criptomonedas en los últimos años. Por ejemplo, han iniciado varias demandas contra empresas de criptomonedas y están ampliando cada vez más las normas.
Dado que estas medidas se tomaron bajo el reinado del actual presidente Joe Biden, que pertenece a los demócratas, el mundo de las criptomonedas ve por tanto a este bando como «anti criptomonedas». Trump ha explotado esto hábilmente, nombrando que despediría al actual presidente de la SEC, Gary Gensler, cuando vuelva a ser presidente.
Según el jefe de inversiones de ZX Squared Capital, CK Zheng, ambos candidatos no hablaron de la deuda nacional que lleva años creciendo. En consecuencia, la situación postelectoral seguiría favoreciendo a la divisa.
Mientras no haya soluciones a este problema, la gente querrá asegurar su capital contra un dólar que se deprecia y una inflación elevada. Además, los cuartos trimestres después de un halving de Bitcoin son siempre históricamente muy fuertes. Todo esto posiblemente garantizará que Bitcoin siga teniendo un buen rendimiento independientemente del resultado.