A pesar de que Bitcoin (BTC) ha conseguido establecer nuevos récords de precios, la investigación muestra que el número de nuevos millonarios de Bitcoin sigue estando muy por detrás del de anteriores mercados alcistas.
El número de nuevas direcciones de millonarios de Bitcoin está creciendo significativamente más despacio que durante la anterior carrera alcista, informa la empresa de análisis Kaiko.
El aumento de millonarios de Bitcoin sigue estando muy por detrás
En la carrera alcista de 2021, más de 4.000 carteras superaron diariamente la marca del millón de dólares en Bitcoin.
Actualmente, sin embargo, menos de 2.000 nuevos millonarios de Bitcoin se suman diariamente a pesar de que el precio está más alto que nunca. En enero, esta cifra cayó incluso por debajo de 500. En 2021, 2.000 carteras incluso superaron la marca de los $10 millones diarios.
Bitcoin ya ha subido un 70% este año y ayer mismo alcanzó un nuevo máximo histórico en torno a los $72.800.
Se trata de una notable desaceleración en el aumento del número de millonarios del Bitcoin, afirma Kaiko en la encuesta.
Más bien, el aumento del número de millonarios corresponde al periodo del verano de 2022, cuando el Bitcoin cayó por debajo de los $20.000.
Algunas explicaciones para esta ralentización de la ballena Bitcoin
Esto podría ser una señal de que estamos muy al principio de este ciclo alcista y que el verdadero pico de entradas aún está por llegar. Por tanto, muchos analistas esperan que el precio de Bitcoin aún pueda subir bruscamente a finales de este año, o posiblemente el año que viene.
Kaiko también afirma que la ralentización puede significar que el dinero nuevo aún no ha llegado. Kaiko ofrece además otra explicación para la ralentización del crecimiento millonario.
Informa de que las llamadas ballenas de Bitcoin, o millonarios, pueden estar optando por recoger beneficios ahora que el precio está más alto que nunca. Los inversores más grandes y experimentados suelen optar por asegurar parte de sus beneficios cuando el precio sube con fuerza.
También podría ser una señal de que el mercado es mucho más cauto por ahora que en 2021 y, por tanto, es más probable que los inversores cobren sus beneficios:
«En 2021, hubo una enorme afluencia de capital, ya que todo tipo de inversores intentaron beneficiarse del bombo de las criptomonedas. Esta vez, los grandes inversores pueden adoptar un enfoque más cauto, esperando a ver si persisten las ganancias antes de invertir», afirma Kaiko.
Una tercera explicación podrían ser los nuevos ETF de Bitcoin. Si las ballenas deciden invertir a través de los ETF, no almacenan los BTC en su propia cartera, sino que los guarda un denominado custiodian, o servicio de custodia.