Bitcoin ha establecido un nuevo récord de negociación billonario
Foto: oatawa/Shutterstock
Bitcoin (BTC) ha pasado por momentos difíciles en las últimas semanas. Tras alcanzar un nuevo máximo a principios de año, el precio volvió a caer bruscamente. El halving de Bitcoin, la inminente recesión de la economía estadounidense y la debilidad del yen son sólo algunos de los factores negativos para la mayor criptomoneda. A pesar de que el precio se ha movido lateralmente en los últimos tiempos, el bitcoin ha alcanzado el mayor volumen acumulado de operaciones de su historia en los ocho primeros meses de este año.
El volumen acumulado de operaciones supera los $2,8 billones
Desde enero de este año, el volumen acumulado de operaciones de bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo. Según la empresa de datos Kaiko, ha superado incluso el máximo alcanzado en 2021, cuando se produjo la gran carrera alcista. Hasta el mes de agosto, ya se han negociado $2,8 billones en todos los crypto exchanges combinadas. En comparación, en 2021, el volumen acumulado de operaciones terminó en $2,4 billones después de 12 meses.
La diferencia entre los dos años pico es de aproximadamente un 20%. En otras palabras, bastante superior al pico anterior. El volumen de los últimos meses no era tan alto desde 2012. Según el informe semanal de Kaiko, la volatilidad del precio de Bitcoin va acompañada de elevados volúmenes de negociación.
La mayor volatilidad de este año se registró en el mes de abril. En ese momento, mucho dinero fluía hacia los recién lanzados fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado y circulaban rumores de que la Reserva Federal de Estados Unidos iba a recortar sus tipos de interés.
Los factores económicos aumentan la volatilidad
La volatilidad volvió a subir con fuerza recientemente, al seguir aumentando la preocupación por la economía estadounidense. Los datos publicados hasta ahora no ofrecen perspectivas positivas sobre la economía. De hecho, parece haber más posibilidades de una posible recesión.
Además de los problemas económicos de EE.UU., la devaluación del yen también juega un papel importante. Especialmente para las criptodivisas que se negocian con esta moneda.
En este momento, la atención se centra en la Reserva Federal de EE.UU. La expectativa de muchos expertos es que realmente recortarán los tipos de interés pronto, como se ha cubierto con frecuencia en las noticias de Bitcoin recientemente. Tradicionalmente, esto suele provocar que fluya más capital hacia el mercado de criptomonedas. Entonces, los operadores reciben intereses demasiado bajos por sus inversiones «seguras» y cambian a inversiones más arriesgadas, como las criptodivisas.