Foto: christianthiel.net/Shutterstock
El precio de Bitcoin (BTC) se encuentra hoy en números negativos, habiendo caído por debajo de los $57.000. Esto parece deberse a las malas perspectivas de la economía estadounidense. La inflación en Estados Unidos va en aumento y, como resultado, el banco central estadounidense (Reserva Federal) tiene que seguir retrasando sus recortes en los tipos de interés.
¿No habrá bajadas de tipos en 2024?
Según el mercado, ahora hay un 42% de probabilidades de que la Reserva Federal no recorte los tipos de interés en 2024. La última vez que las expectativas de tipos de interés se situaron en este dramático nivel fue en octubre de 2023.
En comparación, en enero de 2024, el mercado decía que sólo había un 10% de posibilidades de que no viéramos recortes de los tipos de interés este año.
Markets are now pricing-in a 42% chance of ZERO interest rate cuts in 2024.
The last time interest rate expectations were at this level was in October 2023.
By comparison, in January the market saw only a 10% chance of no cuts in 2024.
In just a few months markets have gone… pic.twitter.com/hhsUhSzeNl
— The Kobeissi Letter (@KobeissiLetter) April 30, 2024
El sentimiento en este mercado ha dado un giro completo en este sentido. Sin embargo, existe la posibilidad de que el mercado haya dado un giro algo extremo en sentido contrario. Si recibimos una sorpresa positiva, podría dar un impulso decente a los precios de las acciones.
Esta noche le toca al banco central estadounidense tomar una nueva decisión sobre los tipos de interés. La decisión en sí es fija: los tipos de interés se mantendrán sin cambios, pero las palabras del presidente Jerome Powell en la rueda de prensa posterior pueden ofrecer un alivio.
Si Powell indica que el banco central estadounidense aún tiene previsto recortar los tipos de interés este año, el precio de Bitcoin podría subir de nuevo.
Un mar de fondo en los mercados financieros
Los mercados financieros terminaron el día de ayer en rojo. No sólo sufrió Bitcoin. El mercado bursátil estadounidense también terminó ayer teniendo un mal día. Parece que el miedo a un año sin recortes de los tipos de interés está viéndose reflejado en los precios.
Deep RED heat map today as we head into the Fed meeting tomorrow.
Earnings not helping with all but Amazon, $AMZN, trading sharply lower.
Investors are nervous. pic.twitter.com/EodMfahpSH
— The Kobeissi Letter (@KobeissiLetter) April 30, 2024
Los inversores están nerviosos y es muy posible que nos dirijamos a la reunión de tipos de interés más importante de los últimos meses. Echará Jerome Powell una mano a los mercados o le importa más la inflación que el S&P 500 y el Nasdaq?