Foto: ANTON ZUBCHEVSKYI / Shutterstock.com
Binance y su CEO, Changpeng Zhao (CZ), vuelven a estar en el punto de mira. De hecho, Bloomberg ha revelado en un nuevo artículo que la mayor exchange del mundo y CZ han sido demandados por la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC). Además, Binance ya tenía entre manos una demanda de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) por violar las normas de negociación de derivados en Estados Unidos, pero ahora el testigo ha pasado a la SEC para hacer sudar la gota gorda a la bolsa.
Acusación contra Binance
La SEC ha presentado 13 cargos contra Binance, entre ellos ofertas y ventas no registradas de fichas BNB (BNB) y BUSD, los productos Simple Earn y BNB Vault y el programa de huelgas. Además, el regulador financiero alegó que Binance había registrado incorrectamente su plataforma Binance.com, así como su sucursal estadounidense, Binance.US, como criptointercambio.
CZ tampoco se libró del organismo de control: de hecho, ha sido acusado como «persona que ejerce el control».
CZ calificó la noticia, como ha hecho frecuentemente este año, de FUD (miedo, incertidumbre y duda). Lo hizo a su manera tradicional, tuiteando un »4», en referencia a un tuit anterior de enero en el que había compartido sus objetivos para el año venidero.
4.
Our team is all standing by, ensuring systems are stable, including withdrawals, and deposits.
We will issue a response once we see the compliant. Haven’t seen it yet. Media gets the info before we do.
🙏
— CZ 🔶 BNB (@cz_binance) June 5, 2023
En su tuit, afirmó además que su equipo está preparado para garantizar la estabilidad de los sistemas, incluidas las retiradas y los depósitos. También declaró que él y su equipo aún no han visto la acusación y que darán una respuesta cuando lo hagan.
Caída del precio del bitcoin
Como consecuencia directa de la acusación de la SEC, el precio del bitcoin se disparó. Mientras que el bitcoin (BTC) ha estado cotizando justo por encima de los $27.000 durante varios días, ahora el precio se está volviendo rojo oscuro. Desde que se conoció la noticia, el precio ya ha caído más de un 5%. Mientras el pánico se adueña del mercado de criptomonedas, el precio en el momento de escribir estas líneas se sitúa en $25.750.