Bitcoin está cada vez más lejos de los $100.000
Foto: Vintage Tone/Shutterstock
Mientras que la semana pasada la gente estaba eufórica cuando el precio del Bitcoin (BTC) alcanzó los $91.000, ahora prevalecen los sentimientos de miedo e incertidumbre. De hecho, Bitcoin ya ha caído casi un 9% desde su máximo histórico de casi $100.000 y los inversores se preguntan si se trata sólo de una corrección temporal o del inicio de una caída mayor.
Bitcoin, como de costumbre, ha afectado al resto del mercado de criptomonedas. Pero muchas altcoins no se han visto tan afectadas como el BTC. ¿Se han dado los primeros pasos hacia una altseason?
El precio del BTC se mantiene por encima de los $91.000
El precio del bitcoin ha estado luchando toda la semana. Y de hecho es la primera vez desde que se anunció que Donald Trump llegaría a la Casa Blanca por segunda vez.
En realidad, también era necesaria una corrección, ya que el bitcoin se había revalorizado casi un 50% en poco más de dos semanas debido a la victoria de Trump.
El viernes pasado se alcanzó un máximo histórico de $99.600 y el lunes fue la última vez que el bitcoin se acercó a esa cifra. Ese día, el bitcoin estuvo a punto de superar los $99.000, pero ahora necesita un gran salto para lograrlo.
Actualmente, la moneda digital se vende en ventanilla por poco más de $93.000, pero el precio sufrió un golpe aún peor ayer.
Al principio del día, los inversores seguían pagando alrededor de $94.500 por bitcoin, pero hacia el mediodía bajó a $91.500. Después, el precio dio un salto hasta los $94.500, para volver a ceder rápidamente al alza por la tarde. Bitcoin incluso alcanzó un nuevo mínimo de $90.800.
Tras la caída, el precio se recuperó rápidamente y el soporte en torno a los $91.000 cumplió su función. Si el bitcoin rompe ese soporte, le espera un nuevo descenso hacia los $85.000.
En el momento de escribir estas líneas, el precio del BTC en Binance equivale a $93.199. En el exchange europeo Bitvavo, esto sitúa el precio del BTC en euros en 88.994€. En comparación con hace 24 horas, el BTC ha bajado un 1,67%.
Ethereum se mantiene, el dominio de BTC cae
Al igual que el precio del bitcoin, el dominio del bitcoin ha caído con fuerza. Esto significa que actualmente el bitcoin está rindiendo peor que el resto del mercado, algo poco habitual en los últimos años.
#Bitcoin is dropping but so is $BTC Dominance pic.twitter.com/CdsWv6prjV
— Nebraskangooner (@Nebraskangooner) November 26, 2024
Por primera vez en casi seis meses, el dominio del bitcoin ha marcado un mínimo más bajo, lo que sugiere que ha comenzado un cambio de tendencia. Esto es exactamente lo que los tenedores de altcoin han estado esperando durante bastante tiempo.
Ethereum (ETH) ha subido un 0,44% en las últimas 24 horas. Esto sitúa el precio de Ethereum en $3,432.
Otras altcoins importantes sufrieron mayores pérdidas que el bitcoin. Por ejemplo, solana (SOL) ha bajado un 3,22%, ripple (XRP) un 3,99% y cardano (ADA) un 1,71%.
También hay bastantes altcoins que han podido registrar fuertes ganancias a pesar de la caída del mercado. Fantom (FTM), celestia (TIA) y aave (AAVE) encabezan la lista con ganancias del 9,55%, 9,32% y 8,52% respectivamente.