Bitcoin va de nuevo a por los $100.000
Foto: Lukas Heldak/Shutterstock
Bitcoin (BTC) sorprendió a los crypto inversores al subir su precio hasta los $100.000 dólares. Se trataba de un hito importante para la criptomoneda que, según muchos, ha marcado el comienzo de una nueva era. Pero el precio del bitcoin se las arregló para arruinar su propia fiesta considerablemente por la noche, con un aterrador desplome de hasta el 13%. El bitcoin ya se ha recuperado en gran medida, pero al menos puso en vilo al mercado.
El precio de BTC pierde $13.500 en poco tiempo
Ayer, por supuesto, se trató sobre todo del hito de los $100.000 en las noticias de Bitcoin. Los inversores llevan años con esta cifra psicológicamente redonda en la cabeza, y ahora bitcoin por fin ha conseguido alcanzarla. Para muchos Bitcoiners, esto es una prueba para el mundo exterior de que la moneda debe ser tomada en serio después de todo.
Hasta bien entrada la noche, se pudo descorchar el champán. Bitcoin llegó incluso a alcanzar un máximo de $104.300, que mantuvo a la vista hasta última hora de la tarde.
Después de eso, el precio de BTC empezó a moverse lenta pero firmemente en la otra dirección. Alrededor de las 20:00, el bitcoin estaba sólo unos cientos de dólares por encima del límite mágico de $100.000. Y una hora más tarde, la moneda ya podía recogerse por algo más de $98.000. Pero esto fue sólo el principio, ya que el bitcoin se desplomó hasta un mínimo de $90.800 justo antes de la medianoche.
El bitcoin consiguió recuperarse rápidamente hasta superar los $96.000, pero el miedo estaba obviamente bien instalado. Desde el máximo hasta el mínimo histórico, el bitcoin ha sufrido una caída total de hasta el 12,9%.
Según datos de Coinglass, en las últimas 24 horas se han liquidado criptomonedas por un valor histórico de $875 millones de dólares. La mayor parte, más de $700 millones de dólares, procedía de posiciones largas (operadores que apuestan por una subida del precio). Esta oleada de liquidaciones parece haber sido el principal motivo de la caída repentina.
Bitcoin ya ha recuperado el nivel de soporte de $98.000, lo que es una señal alentadora. Pero todas las miradas están, por supuesto, puestas de nuevo en la marca de los $100.000.
En el momento de escribir estas líneas, el precio del BTC equivale a $98.130. En el exchange europeo Bitvavo, esto pone el precio de BTC en euros en 92,868€. En comparación con hace 24 horas, BTC ha bajado un 3,73%.
Ethereum, XRP y solana se tiñen de verde
Bitcoin sigue bajando varios puntos porcentuales, pero muchas altcoins se tiñen de verde. El líder de las altcoins, Ethereum (ETH), está un 1,42% más alto que hace 24 horas, a un precio de $3.911. Así que el hito de los $4.000, que no se veía desde marzo, está de nuevo al alcance.
Las 10 principales monedas, ripple (XRP), solana (SOL) y (BNB), también han subido ligeramente respecto a ayer. Entre las 100 principales, hay incluso algunas altcoins que han subido más de un 10%. DYdX (DYDX) se lleva la corona con una subida del 31,22%.