Tensión en el mundo de las cryptos: Indicadores económicos son clave
Foto: valerii eidlin/Shutterstock
El miércoles pasado, la Reserva Federal, el banco central estadounidense, recortó los tipos de interés un 0,50% y Bitcoin (BTC) reaccionó con una sólida subida de precios.
Ahora que el banco central estadounidense ha iniciado sus recortes de los tipos de interés, es crucial para el alza de Bitcoin que no suframos una recesión.
La próxima semana habrán días importantes para Bitcoin
En este sentido, los próximos días prometen ser importantes para Bitcoin. Cada dato económico representa una nueva pieza del rompecabezas en la cuestión de la gran recesión.
Comenzamos el lunes con el anuncio de importantes datos económicos para los sectores manufacturero y de servicios de EE.UU.. Las cifras del sector servicios son especialmente importantes, ya que más de dos tercios de la economía estadounidense dependen de este sector. Básicamente, todos los resultados por encima de 50 puntos son positivos, ya que eso indica crecimiento.
El jueves se publicará la estimación final del crecimiento económico para el segundo trimestre de 2024. Es probable que se sitúe en el +2,9%. También conoceremos el número semanal de solicitudes de subsidio de desempleo (nuevos parados).
Por último, el viernes conoceremos el indicador de inflación favorito del banco central estadounidense, en el que basa en gran medida su política de tipos de interés. Con el enfriamiento de la economía, es probable que este indicador de inflación también muestre un descenso de la inflación.
En general, la economía estadounidense sigue pareciendo sólida. El crecimiento económico es positivo y las últimas estimaciones de GDPNow, el modelo de previsión del Producto Interior Bruto de la Reserva Federal de Atlanta, apuntan a un crecimiento del +2,9% para el tercer trimestre de 2024.
¿Datos alcistas para Bitcoin?
Si los datos económicos siguen apuntando a una sólida economía estadounidense esta semana, será positivo para Bitcoin.
Unos tipos de interés más bajos aumentan la liquidez mundial (línea negra, gráfico anterior), el capital disponible para invertir, lo que suele ser positivo para el precio de Bitcoin.
Mientras no se produzca una recesión, las tendencias actuales apuntan hacia un nuevo mercado alcista. Sin embargo, sigue siendo importante estar atentos a los datos económicos entrantes.
Por ahora, parece que no nos enfrentamos a una recesión, pero eso podría cambiar muy pronto. Al fin y al cabo, si las recesiones fueran tan fáciles de predecir, nunca habría habido grandes problemas económicos.