Foto: Shutterstock/Bordovski Yauheni
Bitcoin (BTC) está mostrando fuertes indicios de una posible carrera alcista en los plazos más cortos. Mientras que el precio de Bitcoin se mantiene cerca de sus niveles más altos desde mediados de abril, los analistas apuntan a la proximidad de una «Golden Cross», o «Cruz Dorada», que puede significar ganancias significativas.
Señales alcistas en el gráfico de Bitcoin
El gráfico de BTC muestra que el precio de Bitcoin está cerca de su punto más alto desde abril. Sin embargo, la zona por encima de los $67.000 sigue siendo un obstáculo para que el precio siga subiendo, con alrededor de $75 millones en órdenes de venta defendiendo este nivel según CoinGlass.
Aun así, los analistas siguen siendo positivos. De hecho, se está formando un patrón importante en el gráfico. El popular operador seudónimo Moustache destaca la importancia de dos líneas de tendencia. «La Cruz Dorada (gráfico de 12 horas) de BTC es inminente», afirma Moustache:
Golden Cross (12h-Chart) of $BTC is imminent.
The last bullish cross was over six months ago.
Bitcoin has risen by over 170% since then.Probably nothing.👀🔥 pic.twitter.com/MRxAf9qFyD
— 𝕄𝕠𝕦𝕤𝕥𝕒𝕔ⓗ𝕖 🧲 (@el_crypto_prof) May 17, 2024
Una Golden Cross se produce cuando una media móvil a más corto plazo se cruza por encima de una media móvil a más largo plazo. La última vez que esto ocurrió fue en octubre del año pasado, justo antes de que el bitcoin experimentara una importante subida de precios. De hecho, el precio del rey de las criptomonedas subió un 170% tras cruzar el cruce dorado.
El bitcoin convierte la resistencia en soporte
Otros patrones y señales también son bastante alcistas. Otro analista, Titan of Crypto, sugirió que el «indicador Ichimoku Cloud» podría seguir el mismo patrón. La última vez que se cumplieron las condiciones de Ichimoku, el precio del BTC subió más de un 60%.
Además, Titan of Crypto destacó el cambio de $60.000 de resistencia a soporte. Anteriormente, este nivel de precios era obviamente un gran obstáculo, pero ahora que hemos estado rondando por encima de los $60.000 durante un tiempo, los operadores e inversores lo ven como una especie de nuevo mínimo. Por supuesto, eso significa malas noticias en caso de que el precio del BTC caiga por debajo de los $60.000.
#Bitcoin Market Structure Insight. #BTC is perfectly flipping previous resistance into support.#Bullish 🚀🚀🚀 pic.twitter.com/mJxRS7nBvF
— Titan of Crypto (@Washigorira) May 17, 2024
Bitcoin se acerca así a un momento crucial con la posible formación de una Cruz Dorada, un indicador que ha predicho importantes subidas de precios en el pasado. Con señales técnicas que indican que BTC podría alcanzar nuevos máximos, el periodo que se avecina podría ser muy interesante para Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general. Desafortunadamente, nadie puede predecir qué sucederá exactamente, pero lo averiguaremos muy pronto.