¿Efecto Dominos? Más países también quieren una reserva de BTC
Foto: MOZCO Mateusz Szymanski/Shutterstock
Después de que Donald Trump hiciera muchas declaraciones positivas sobre el Bitcoin (BTC) y las criptomonedas, cada vez más personas destacadas parecen querer seguir el mismo camino. Tal es el caso del país de Polonia, donde se volverán a celebrar elecciones presidenciales en mayo del próximo año. Uno de los candidatos se ha pronunciado positivamente sobre las monedas digitales y parece adoptar una postura similar a la del próximo presidente estadounidense.
Reserva de Bitcoin para Polonia
Se trata de Slawomir Mentzen. Este hombre se ha presentado a las elecciones presidenciales del próximo año y recientemente ha revelado a través de la plataforma de medios sociales X que él también quiere crear una reserva estratégica nacional de bitcoins. Esta idea también fue planteada anteriormente por el propio Trump, lo que fue recibido muy positivamente en la comunidad criptográfica.
Una reserva de bitcoins podría garantizar que se puedan contrarrestar los problemas de inflación de la era actual. Cuando los países mantienen todo su capital en moneda fiduciaria, la inflación podrá afectarle en todo momento. Este problema puede minimizarse en gran medida si al menos parte del dinero se mantiene en criptomonedas.
Lugar favorable para las crypto empresas
Mentzen no sólo está a favor de una reserva de criptomonedas, sino que en general se muestra positivo hacia el desarrollo tecnológico. Por ejemplo, prometió que, bajo su mandato, Polonia se convertirá en un país favorable a las criptomonedas. Con esto se refiere a regulaciones y supervisión menos estrictas, más apoyo de organizaciones financieras como los bancos y un entorno favorable para las criptoempresas.
Antes de la reciente publicación de Mentzen, el propietario de la plataforma comercial Swap.ly, Lech Wilczynski, ya preguntó al candidato presidencial si crearía una reserva de bitcoins. Entonces, Mentzen también confirmó este plan. Wilczynski le indicó el plan ya elaborado que pueden utilizar los gobiernos para llevarlo a cabo.
El Salvador y Bután ya lo precedieron
Que un país planee comprar bitcoins no es nada nuevo. El Salvador, por ejemplo, ya se pasó al bitcoin en 2021. Allí, la moneda digital es incluso de curso legal. La mayor criptomoneda ha aportado mucho al país, permitiéndole desarrollarse considerablemente. Actualmente, poseen casi 5.750 BTC.
Bután, un país asiático con menos de un millón de habitantes, también ha entrado en el mundo del bitcoin. Han estado minando la moneda durante varios años y se dice que han hecho una gran cantidad de dinero como resultado, como se cubre en las noticias de Bitcoin. Arham Intelligence investigó este asunto a principios de año y descubrió que ahora tendrían $780 millones de dólares en criptomonedas.