La primera universidad del mundo que ha comprado BTC
Foto: Shutterstock/Tada Images
Por primera vez en la historia de Bitcoin (BTC), una universidad ha comprado BTC. Fue la Universidad Emory de Atlanta (Georgia) la que se llevó el honor. Y no fue una compra pequeña. La Universidad Emory compró BTC por la friolera de $15,8 millones.
Compra de BTC por la Universidad de Emory
Documentos recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) muestran que la Universidad de Emory realizó la compra de BTD por valor de $15,8 millones a través de BTC Trust de Grayscale (NYSE:BTC). Un post en X muestra la transacción de la universidad. La universidad también ha abierto una posición más pequeña por valor de $800.000 a través de la central de intercambio Coinbase.
La compra de la Universidad de Emory forma parte de una visión estratégica a largo plazo y, como resultado, BTC es ahora propiedad de todo tipo de instituciones: bancos, consultoras, gobiernos y universidades. Las universidades estadounidenses adoptarán cada vez más tecnologías modernas como las criptomonedas y la computación cuántica para mantenerse al día de los avances tecnológicos.
Las universidades se alían con las criptomonedas
Por cierto, no es la primera vez que una universidad entra en contacto con las criptomonedas. Anteriormente se informó de que la mayor universidad de Canadá se había asociado con Ripple Labs, la empresa matriz del token Ripple (XRP). La mayor universidad de Canadá, la Universidad de Toronto, se convertirá en un validador independiente del libro mayor XRP para apoyar la próxima generación de la crypto industria.
La asociación es parte de la ‘Iniciativa de Investigación Blockchain Universitaria (UBRI) en Canadá’ de Ripple. UBRI nació en junio de 2018 y, desde entonces, Ripple Labs ya ha comprometido más de $50 millones a la iniciativa. Mientras tanto, más de 17 universidades de todo el mundo ya se han asociado con Ripple Labs y ya se han desembolsado más de $47 millones a todas las universidades asociadas hasta la fecha. Este año, además, la cantidad total comprometida aumentará significativamente hasta la friolera de $80 millones.
Así que el hecho de que las universidades estén interesadas en las criptodivisas no es nada nuevo. Pero nunca antes una universidad había comprado criptomonedas. Esto ha cambiado definitivamente. El futuro dirá si la inversión de la Universidad de Emory ha sido un acierto estratégico.