Un modelo de BTC con un 87% de precisión prevé un gran repunte
Foto: Cpyusuf/Shutterstock
Un nuevo estudio de la empresa de crypto investigación 10x research cree que el precio de Bitcoin alcanzará los $100.000 a principios de enero del año que viene. La empresa basó el nuevo objetivo de precio en un modelo que recientemente activó dos señales de compra. Afirman que el modelo de predicción tiene un historial de precisión del 86,7%.
Los investigadores dijeron lo siguiente sobre su modelo y la predicción que hicieron con él: »Cuando Bitcoin marca un nuevo máximo de seis meses por primera vez en 6 meses, como hizo recientemente, solemos ver una rentabilidad media del 40% en los 3 meses siguientes».
Los inversores institucionales hacen que otros inversores se sientan seguros
Los inversores institucionales se han sumado ahora, y el fondo afirma que ésta es también una de las principales razones de la próxima subida del precio de Bitcoin. Al hacerlo, señalan el hecho de que los mayores gestores de activos del mundo, como BlackRock, consideran cada vez más que Bitcoin es una buena inversión a largo plazo.
BlackRock denominó anteriormente a Bitcoin el oro digital. Según el informe de investigación de 10x, el oro siempre fue un refugio para los inversores en tiempos de incertidumbre económica y Bitcoin parece estar asumiendo este papel del oro. El cambio de actitud de los principales actores financieros en el mundo de la gestión de activos es una clara señal para las criptomonedas y, en concreto, para Bitcoin. Con la llegada del ETF de BlackRock y los flujos de entrada en él, ahora es un umbral más pequeño para que cada vez más inversores minoristas e institucionales también consideren incluir a Bitcoin en sus carteras.
Con la subida de Bitcoin, también podría comenzar la altseason
Como el bitcoin está muy correlacionado con todo el mercado de criptomonedas, si el bitcoin sube, muchas otras monedas también lo harán. En el mundo de las criptomonedas, conocemos el fenómeno de la «altseason». Esto significa que las altcoins (todas las criptomonedas distintas del bitcoin) pueden superar a Bitcoin durante determinados periodos.
La altcoin suele producirse tras una fuerte subida de Bitcoin, cuando su precio se vuelve más estable. Los inversores se atreven entonces a asumir más riesgos e invierten en criptomonedas que pueden subir de valor muy rápidamente. Durante este fenómeno, monedas como Ethereum, Cardano y Solana suelen experimentar una fuerte revalorización, sobre todo si hay muchas novedades o actualizaciones en torno a estos proyectos.