Foto: Mark Van Scyoc / Shutterstock.com
El Salvador, el primer país del mundo en adoptar Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal, se apresura a introducir un nuevo cambio en su legislación.
El país debe introducir esta legislación para cumplir los requisitos del Fondo Monetario Internacional (FMI). ¿Cómo afectará esto a la adopción de Bitcoin en el país?
El Salvador acelera el cambio de la ley sobre Bitcoin
El Congreso de El Salvador se ha apresurado a aprobar una enmienda legislativa para actualizar la legislación sobre Bitcoin en el país, informa Reuters. Este cambio legislativo es consecuencia de un acuerdo de $1.400 millones que El Salvador alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a finales del año pasado.
Entre otras cosas, el FMI exigió que las empresas y los comerciantes privados de El Salvador dejaran de estar obligados a aceptar Bitcoin. Por lo tanto, este requisito se incorporó directamente a la nueva modificación de la ley.
La propuesta fue aprobada pocos minutos después de que el Presidente Nayib Bukele la enviara al Congreso. La reforma se aprobó con 55 votos a favor y sólo dos en contra.
En teoría, esto podría retrasar la adopción de Bitcoin en el país, pero lo convierte de nuevo en voluntario. Elisa Rosales, legisladora del partido gobernante, dice que el ajuste es necesario para «garantizar la permanencia de Bitcoin como moneda de curso legal», al tiempo que facilita su «implementación práctica».
Puedes leer más sobre el acuerdo entre el FMI y El Salvador en crypto noticias anteriores.
El Salvador continúa con su estrategia Bitcoin
A pesar del acuerdo con el FMI, El Salvador sigue comprando Bitcoin. El país compró recientemente otros 12 BTC para sus reservas estratégicas. La compra puede verse en el sitio de seguimiento de la Oficina Bitcoin de El Salvador.
El sitio también muestra que El Salvador posee actualmente 6.049 BTC, por valor de unos $633 millones. El monedero ha obtenido una ganancia del 127% con un precio medio de compra de $46.000 por Bitcoin.