Foto: Zoran Zeremski/Shutterstock
Como en el pasado, el precio de Bitcoin (BTC) se desplomó inmediatamente después del halving. Según el reputado analista de criptomonedas Rekt Capital, Bitcoin estuvo en zona de peligro en ciclos anteriores tres semanas después del halving. Sin embargo, ahora que el precio ha repuntado muy por encima de los $60.000, parece que esta vez se ha salido antes de la fase crítica, dijo el experto.
¿Ha terminado la corrección del precio del BTC?
Rekt Capital, un conocido analista del sector crypto conocido en la red social X, ha dividido los ciclos de Bitcoin en diferentes fases basándose en datos históricos. El halving de Bitcoin anunció una zona de peligro de 3 semanas, que en el pasado desencadenó fuertes caídas del precio por debajo del llamado «rango de reacumulación».
Una vez más, Bitcoin sufrió un importante desplome tras la reducción a la mitad de las recompensas para los mineros. En el momento de la reducción a la mitad, el 19 de abril, el precio de Bitcoin se situaba en torno a los $63.000. A principios de la semana pasada, como en el pasado, el precio cayó por debajo de su rango de reacumulación, fijado por Rekt Capital entre unos $60.000 y $69.000. En concreto, Bitcoin tocó fondo en torno a los $56.500 el pasado miércoles.
El analista informó ayer en X de que el bitcoin podría haber abandonado su zona de peligro antes de tiempo. Dado que el precio se ha recuperado con fuerza desde que cayó por debajo de los $60.000, Rekt Capital está convencido de que la siguiente fase ya ha comenzado unos días antes de lo esperado.
Acumulación de Bitcoins, luego fase parabólica
La siguiente fase, según Rekt Capital, es la «fase de reacumulación posterior a la muerte». Se trata, como él mismo describe, de un periodo de aburrimiento, impaciencia y decepción, caracterizado por un comportamiento lateral de los precios.
La fase de reacumulación ha durado de varias semanas a meses en el pasado y también fue seguida por el mercado alcista parabólico. Rekt Capital cree que la reducción a la mitad del Bitcoin llevará de nuevo a una subida explosiva del precio esta vez, aunque los inversores tengan que ser un poco pacientes.
Por ahora, la cotización de Bitcoin es muy similar a la de ciclos anteriores. Este año, por ejemplo, Bitcoin también experimentó una gran subida de precios en el periodo previo al halving, seguida de una corrección. Sin embargo, esto aún no dice nada sobre lo que deparará el precio en el futuro.