El precio del BTC ha encontrado soporte en el nivel clave de Fibonacci
Foto: Golden House Images/Shutterstock
Bitcoin (BTC) ha comenzado el año 2025 con fuerza, alcanzando de nuevo los $96.000 dólares. Aunque es demasiado pronto para concluir que la corrección ha terminado, el bitcoin envía con ello una señal esperanzadora al mercado.
Bitcoin encuentra soporte en el nivel clave de Fibonacci
En el gráfico diario, el bitcoin parece haber encontrado soporte en el nivel 0,382 de Fibonacci de su subida de $66.850 a $108.500.
El nivel de Fibonacci 0,382 se encuentra en $92.640 y suele considerarse un punto clave donde los precios pueden corregir. En este punto, los compradores han tomado el control de los vendedores por ahora.
El siguiente punto al que podría dirigirse el bitcoin se encuentra en $98.731. Este nivel de Fibonacci ha servido como un importante nivel de soporte y resistencia en el pasado, con claras oscilaciones de precios.
Este nivel terminó a finales de noviembre como resistencia, y el precio también se topó de nuevo con este punto en diciembre. Para mantener el impulso, sería beneficioso que el bitcoin consiguiera superar también las medias a corto plazo.
Fuerte mercado alcista del bitcoin
El precio del bitcoin se encuentra por ahora en un fuerte mercado alcista, con una volatilidad a la baja limitada. Mientras que las correcciones anteriores a menudo mostraban descensos mayores, la corrección actual se limita a sólo un 15%, frente al 25-30% habitual.
Esto pone de relieve la resistencia del mercado actual. Esto se debe probablemente a la atención positiva y a los avances que rodean a la moneda digital. Mientras que en ciclos anteriores preocupaba la supervivencia del bitcoin, ahora todo gira en torno a la creciente adopción por parte de los gobiernos.
Donald Trump podría lanzar este mes su prometida Reserva Estratégica de Bitcoin. Esto podría dar un impulso sin precedentes al bitcoin, haciendo que el futuro parezca más esperanzador que nunca.
Si esta reserva nacional de bitcoin se hace realidad, podría desencadenar reacciones en todo el mundo, posiblemente incluso de países como China y Rusia.