El mercado de criptomonedas ha alcanzado recientemente un hito importante, alcanzando volúmenes de negociación no vistos desde finales de 2021. Este notable aumento se debe principalmente al lanzamiento de nuevos ETF de bitcoin (BTC) al contado y al precio del BTC, que está en máximos en estos momentos. Hay niveles vistos por última vez durante el anterior mercado alcista.
El papel de los ETF de Bitcoin
Desde principios de febrero, el mercado de criptomonedas ha experimentado un crecimiento explosivo en el volumen diario de operaciones, con una media de 7 días que alcanzó los 97.400 millones de dólares el 6 de marzo. Esta cifra demuestra que el interés por el sector crypto vuelve a estar en pleno apogeo, especialmente en contraste con los anteriores mínimos medios en torno a los $24.000 millones de dólares. La última vez que vimos cifras semejantes fue durante el mercado alcista de 2021, cuando el bitcoin alcanzó un máximo histórico de $69.000, según muestran los datos de The Block.
En este desarrollo son fundamentales los nueve nuevos ETF de BTC al contado y la conversión del Grayscale Bitcoin Trust en un ETF. Estos movimientos han generado entradas netas de unos 170.000 BTC, por valor de $11.400 millones de dólares, y han hecho que el total de activos gestionados por todos los ETF supere los $50.000 millones de dólares. Los volúmenes acumulados se acercan rápidamente a los $100.000 millones de dólares, un hito enorme para todo el sector.
Volúmenes de negociación de criptomonedas en el futuro
Este aumento del volumen de negociación puede señalar el inicio de una nueva fase de crecimiento del mercado de criptomonedas. El lanzamiento de nuevos ETF de bitcoin no sólo ha afectado al precio del bitcoin, sino que también ha cambiado la dinámica del mercado. De hecho, de repente, los inversores tradicionales también tienen acceso al crypto mercado.
El reciente aumento del volumen de operaciones en los exchanges es un momento importante para el sector de las criptomonedas, que parece entrar en una nueva fase de crecimiento y aceptación al mismo tiempo. El impacto de los nuevos ETF de bitcoin es evidente y la recuperación del mercado es completa. Lo que nos deparará el futuro es, por supuesto, imposible de predecir, pero todo tiene muy buena pinta.