Foto: irishe4kaaa/Shutterstock
No, no es una escena de Barrio Sésamo. En realidad, Michael Dell publicó una imagen del monstruo de Barrio Sésamo en X el pasado viernes, tras un breve intercambio en la plataforma entre Michael Dell, CEO del fabricante de PC Dell Technologies, y Michael Saylor, CEO de MicroStrategy (MSTR).
Tweeteado en X: es un pastel diferente
Todo empezó el pasado jueves cuando Michael Dell publicó en X: «Scarcity creates value«, o «La escasez crea valor». Esto provocó una respuesta de Michael Saylor, que no pudo resistirse a saltar con una respuesta, etiquetada con un hashtag: «Bitcoin es escasez digital». Dell, claramente intrigado, retwitteó incluso más rápido de lo que el Monstruo de las Galletas puede gritar «Galleta, galleta. Quiero que me lo devuelvas!».
A continuación, Dell compartió una imagen del Monstruo de las Galletas de Barrio Sésamo, representado con humor devorando Bitcoins en lugar de galletas (al parecer editada por Saylor), y añadió:
«Es una cuenta genial para seguir. Muy entretenida.«
Este breve intercambio en X no significa que Dell vaya a apostar por Bitcoin (BTC), al menos no tanto como Saylor (que tiene un tarro de galletas lleno con 226.331 BTC por valor de $15.000 millones). Pero la gente se pregunta: ¿Está el multimillonario de la tecnología nervioso por las criptomonedas?
Por un lado, el Monstruo del Cuco puede representar el hambre insaciable que algunos tienen por adquirir Bitcoin. Por otro, el Monstruo del Cuco ha evolucionado a lo largo de los años para simbolizar lo contrario de lo que el personaje representaba originalmente: enseñar a los niños moderación y autocontrol.
Así que tal vez Dell esté insinuando un enfoque más equilibrado de las criptomonedas. O tal vez simplemente pensó que era un meme divertido.
Dell: La montaña rusa de Bitcoin
Aunque Michael Dell reconocía el potencial de la tecnología blockchain, antes se mostraba escéptico ante Bitcoin. Dell Technologies tiene una larga historia con Bitcoin y comenzó a aceptar BTC como medio de pago en julio de 2014, en aquel momento un movimiento pionero al ser una de las mayores empresas de comercio electrónico en adoptar esta estrategia.
Sin embargo, la situación cambió en 2017. A pesar del entusiasmo inicial, Dell dejó de aceptar pagos con Bitcoin ese año. El programa piloto se interrumpió debido a la escasa demanda, lo que hizo inviable la continuación de este método de pago para la empresa.
Aunque Dell Technologies se siente cómoda con $34.600 millones en activos corrientes (incluidos unos considerables $5.800 millones en efectivo), no se menciona Bitcoin en ninguna parte de su reciente balance. Así que, por ahora, su relación con las criptomonedas parece más un coqueteo juguetón que un compromiso serio.