Foto: André François McKenzie/Shutterstock
Los movimientos del precio de Bitcoin (BTC) no han sido muy sorprendentes en los últimos meses. El precio parece encontrarse en una fase de consolidación. Según los expertos, una fase de consolidación más larga también significa una subida mayor. ¿Qué hará Bitcoin en los próximos meses?
¿Se avecina una gran subida del precio de Bitcoin?
La mayor criptomoneda del mercado, Bitcoin, lleva unos tres meses mostrando un movimiento lateral. Este movimiento va acompañado de periodos en los que casi no se observa ninguna acción del precio, intercalados con periodos en los que el precio sube o baja bruscamente con fuerza. Pero a pesar de estos movimientos bruscos, Bitcoin se mantiene en el mismo rango.
Los expertos creen que la larga fase de consolidación podría hacer que la moneda digital muestre un fuerte movimiento alcista en una fecha posterior. El crypto comerciante Daan Crypto Trades también reveló a través de su cuenta en la red social X sabiendo que una consolidación más larga también podría traer una ruptura mayor.
El 9 de junio, Mags, también operador de la moneda digital, ya reveló que la consolidación actual es la más larga de la historia de Bitcoin. En 2017, por ejemplo, la moneda mostró una consolidación de 48 días y la misma fase de 21 días en 2020. Según Mags, veremos un rally alcista masivo si el precio consigue salir del rango actual.
La consolidación puede tardar otros tres o cuatro meses
Las fases de consolidación son típicas de volúmenes de negociación y volatilidad bajos, en comparación con las fases normales. Como resultado, el precio se mantiene bastante estable dentro de un cierto rango. Bitcoin ha estado en este rango durante 92 días, con una única excepción el 2 de mayo. El precio cayó entonces muy brevemente hasta los $58.253, tras lo cual se disparó inmediatamente;
Cuánto tiempo seguirá moviéndose Bitcoin en esta fase nadie lo sabe. Pero algunos expertos sospechan que la fase monótona podría continuar hasta septiembre o incluso octubre. El 16 de mayo, Charles Edwards, de Capriole Investments, reveló al sitio web de crypto noticias Cointelegraph que la actual fase de consolidación podría durar hasta cuatro o cinco meses.
Edwards también observó que Bitcoin muestra un movimiento similar al del oro. El valioso metal precioso ha seguido un enorme patrón de «copa y asa» en los últimos 13 años. Este patrón suele ir seguido de una fuerte subida del precio. Ahora que Bitcoin muestra un movimiento similar, podría producirse una gran subida.