La Reserva Federal toma una nueva decisión sobre los tipos de interés
Foto: Paul Brady Photography/Shutterstock
El flujo de noticias se centró principalmente en Donald Trump y la decepción entre los bitcoiners. Prometió una reserva nacional de Bitcoin (BTC), pero como presidente solo creó un grupo de trabajo sobre criptomonedas sin mencionar explícitamente el bitcoin. La semana que viene, sin embargo, la atención se centrará en un tema completamente distinto
Porque el próximo miércoles se celebrará otra reunión del banco central estadounidense sobre los tipos de interés: el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).
¿Qué hará el banco central estadounidense?
La próxima reunión sobre los tipos de interés no estará dominada por la decisión del banco central estadounidense sobre los tipos de interés. Aunque esa decisión es obviamente importante, según el mercado ya está prácticamente fijada.
En el mercado de futuros, se considera que la probabilidad de que el banco central estadounidense mantenga sin cambios los tipos de interés el próximo miércoles es de aproximadamente el 100%.
¿Por qué? Porque la economía estadounidense es sólida y sigue registrando un crecimiento real en torno al 3%. Esto también hace que la inflación siga siendo un problema, lo que simplemente significa que hay menos necesidad y margen para recortar los tipos de interés.
No hay ninguna buena razón para que el banco central estadounidense recorte más los tipos de interés. Sin embargo, será interesante escuchar a Jerome Powell sobre las primeras decisiones de Donald Trump y, por supuesto, la visión de su banco central sobre la economía.
Por tanto, el principal foco de atención estará en la rueda de prensa de Powell, que comenzará a las 20.30 hora holandesa, tras la decisión sobre los tipos de interés de las 20.00 horas del miércoles.
¿Otras fechas importantes para el bitcoin?
Además de la reunión del banco central estadounidense sobre los tipos de interés, la atención se centrará en el próximo viernes. Porque entonces se conocerá el índice de precios PCE, el indicador de inflación favorito del banco central estadounidense.
Este es el indicador de inflación que el banco cita a menudo cuando habla de sus expectativas económicas. Para su política de tipos de interés, el banco se fijará sobre todo en este indicador de inflación y, en este sentido, es importante que se enfríe, o al menos se sitúe por debajo de las expectativas. Si las cifras se desvían bruscamente de sus expectativas, esto podría causar volatilidad en los mercados.
Por otra parte, el entorno macroeconómico parece seguir favoreciendo el mercado alcista del bitcoin. El crecimiento económico es fuerte en Estados Unidos y eso es una base importante para el mercado alcista del bitcoin.