Foto: AdolescentChat/Shutterstock
Bitcoin (BTC) se ha recuperado un poco del gran golpe que sufrió el precio el domingo y el lunes pasados. Algunos expertos predicen nuevos máximos para el bitcoin, aunque el peligro aún no ha pasado.
Los analistas de CryptoQuant advierten que el precio podría enfrentarse a una resistencia considerable y se quedará estancado aquí si las condiciones del mercado no mejoran.
$84.000 dólares es un nivel de soporte importante
El miércoles 9 de abril, el bitcoin subió casi un 8,5% en un día y, desde entonces, el precio ha vuelto a situarse muy por encima de los $80.000 dólares.
Este es un importante nivel de resistencia y soporte. Sin embargo, CryptoQuant ve que se aproxima otro nivel de precios importante.
En un informe de mercado fechado el 10 de abril, CryptoQuant afirma que $84.000 dólares es un precio importante. Si el bitcoin sigue subiendo, el precio encontrará resistencia aquí.
El nivel de $84.000 es una resistencia importante para el bitcoin porque coincide con el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8%, que suele provocar presión vendedora.
Además, entre $83.500 y $84.000 dólares se encuentra una zona de liquidez con mucha actividad vendedora. La ausencia de un fuerte volumen de compra y un Índice de Puntuación alcista históricamente bajo refuerzan la opinión de que será difícil que el bitcoin supere este nivel.
Posibilidades de un nuevo máximo histórico del bitcoin
Según los analistas, si el precio lo supera, estarán a la vista $96.000 dólares. Este nivel de precios ya sirvió de soporte unos meses antes.
En el momento de escribir estas líneas, el precio del bitcoin es de $81.660 dólares. Ha subido un 2,5% desde el precio de cierre de ayer. Según CryptoQuant, el precio del bitcoin ha recuperado la mayor parte del terreno perdido.
Aunque los analistas de CryptoQuant afirman que la cotización del bitcoin puede encontrar mucha resistencia al alza, los expertos en criptomonedas no descartan la posibilidad de que el bitcoin alcance pronto un nuevo máximo histórico.
Bill Barhydt, fundador y consejero delegado de Abraglobal, predice que el bitcoin podría subir hacia los $130.000 o incluso $140.000 dólares este verano.
Barhydt señala el aumento de la masa monetaria mundial, un indicador clave que ha impulsado la cotización del bitcoin con más frecuencia en el pasado.
«De ahí deduzco que alcanzaremos nuevos máximos a mediados de verano como muy tarde», afirma Barhydt.
Barhydt no es el único optimista. Matt Hougan, CIO de Bitwise, también predice nuevos máximos para el bitcoin. Sobre una predicción anterior de Bitwise de que el BTC podría alcanzar los 200.000 dólares este año, Hougan dice: «Sigo pensando que esa predicción es alcanzable».
Las condiciones del criptomercado deben mejorar
Las prometedoras predicciones alcistas de Barhydt y Hougan no quitan que el bitcoin se enfrente a una serie de retos, como también señalan los analistas en el informe de CryptoQuant.
Si las condiciones actuales no mejoran, podría ser difícil para el precio superar la resistencia.
La guerra comercial emprendida por Estados Unidos es actualmente uno de los factores que más influyen en la cotización del bitcoin y en los mercados mundiales.
Algunos ven en el bitcoin un refugio alternativo en un momento de incertidumbre económica y política, pero los aranceles comerciales están teniendo un efecto negativo visible en el precio.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X