Foto: lev radin/Shutterstock
Estos meses antes de las elecciones estadounidenses podrían ser cruciales para el bitcoin (BTC). Mientras que los demócratas no son conocidos como un partido positivo respecto al BTC, Donald Trump se muestra cada vez más a favor de la moneda digital.
Este fin de semana, incluso anunció planes para una «Reserva Estratégica Nacional de Bitcoin», a través de la cual Estados Unidos mantendrá al menos el bitcoin incautado durante su mandato.
Que Trump se convertirá en el nuevo presidente de Estados Unidos en noviembre, sin embargo, no es nada seguro, ya que Kamala Harris se ha puesto en marcha tras la renuncia de Joe Biden.
Kamala Harris inicia la persecución de Donald Trump
La vicepresidenta Harris recaudó $200 millones de dólares para su campaña en su primera semana como candidata presidencial. Esto indica que el entusiasmo entre los demócratas es alto por Harris.
Incluso hay publicaciones que afirman que los estadounidenses están más entusiasmados con Harris que con Trump. ABC News, por ejemplo, informó que a más estadounidenses les gusta Harris que Trump.
Es posible que Trump pueda perder terreno. Después de todo, la batalla contra Biden parecía ganada tras el infame debate y después de que Trump recibiera un disparo durante uno de sus discursos públicos.
Ahora la batalla parece estar abierta de nuevo, lo que también es muy emocionante para nosotros, los bitcoiners. Mientras tanto, Harris también podría estar interesándose por la industria de las criptomonedas.
Semana interesante por delante
Además, también nos espera una semana interesante. De hecho, la semana pasada, el Nasdaq 100 y el S&P 500 cayeron varios puntos porcentuales. Con ello, la burbuja de la IA recibió su primer golpe sólido.
La gran pregunta es qué nos depararán los mercados financieros esta semana. ¿Cómo abrirán las bolsas en Estados Unidos y cómo repercutirá eso en el precio del bitcoin? Los exchanges españoles y europeas comenzaron la nueva semana con cifras ligeramente verdes.
Se espera que en Estados Unidos ocurra lo mismo. Actualmente, Bitcoin ha comenzado la nueva semana con mucha fuerza e incluso está coqueteando con la marca de los $70.000.
El próximo miércoles está prevista otra reunión del banco central estadounidense sobre los tipos de interés. En cualquier caso, nos espera una semana apasionante en ese sentido.