Foto: Shutterstock/anaken2012
En general, septiembre es un mes difícil para el Bitcoin (BTC). Por alguna razón, el precio del Bitcoin está bastante ligado a periodos predecibles, a juzgar por el pasado. Pero el pasado mes de septiembre, esto precisamente no fue así en absoluto. Esto sugiere que nos esperan unos buenos meses.
¿Subida del precio del Bitcoin a la vista?
Bitcoin aún no es tan antiguo, lo que hace que sea fácil revisar momentos del pasado. Los datos de CoinGlass muestran que septiembre fue un mes rojo en 8 de los 11 años. Además, las pocas veces que el precio subió en septiembre fue sólo una subida. Este fue también el caso el mes pasado, ya que el precio es ahora sólo un 3,85% más alto que a principios de septiembre.
Podría pensarse que esto no es muy bueno para el mercado alcista que muchos esperan que haya comenzado hace tiempo – después de todo, apenas un 4% podría convertirse rápidamente en una tendencia bajista. Pero en años anteriores, incluso un septiembre ligeramente verde era muy favorable para el resto del año.
Incluso en los años en los que septiembre fue efectivamente un mes rojo, los tres últimos meses del año fueron predominantemente positivos. Sin embargo, debemos subrayar que los dos años con un mes rojo fueron septiembre de 2015 y 2016, cuando el mercado se estaba calentando lentamente hacia un mercado alcista de todos modos.
Si septiembre va a parecer malo ahora, mucho tiene que ir mal este fin de semana, concluye el operador holandés Jelle, popular en X. Su colega Daan Crypto Trades observa más o menos lo mismo.
The last day of the month, the last day of Q3.
Unless the market nukes today, we're on track to close the strongest September in 8 years.
In the past, a green September resulted in a green October, November and December as well.
Will history repeat? #Bitcoin pic.twitter.com/xPnHKDj0yN
— Jelle (@CryptoJelleNL) September 30, 2023
Bitcoin on-chain muy alcista
Mientras tanto, las cosas pintan muy bien en la blockchain de Bitcoin en estos momentos. De hecho, un número récord de operadores son alcistas a largo plazo, mientras que también hay cada vez menos BTC en las carteras de los intercambios.
Sin embargo, el volumen de operaciones está en su punto más bajo de los últimos seis años. Pero los operadores que sí quieren comprar suelen pertenecer al grupo de inversores a largo plazo. En definitiva, por ahora las cosas pintan bien para la mayor criptomoneda.