La actividad en Google sube ¿Bajará pronto el Bitcoin?
Foto: Gsign76/Shutterstock
Bitcoin (BTC) ha tenido un comportamiento excelente en los últimos tiempos, con una subida de casi el 40% en el último mes. También ha establecido varios récords nuevos. Sin embargo, recientemente se han destacado datos que muestran que una corrección podría ser inminente para el BTC.
Posible corrección del precio del Bitcoin
En un análisis en X (Twitter), CoinSignals compartió un análisis que compara los picos de búsqueda en Google con los picos en el precio del bitcoin:
Esto muestra una clara relación entre los picos en los resultados de búsqueda de Google y las correcciones para bitcoin, con una caída del precio de entre el 25 y el 55 por ciento, según CoinSignals. CoinSignals informó así de que si el índice de tendencia de Google supera los 65 puntos, históricamente una corrección es inminente.
También hay otros datos que muestran que una corrección puede ser inminente antes de que bitcoin pueda subir más. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) ha estado en el rango de‘sobrecompra’por encima de 70 durante varios días. Mientras tanto, el RSI ha caído a alrededor de 69, según datos de CryptoWaves, lo que todavía no saca al RSI completamente de la zona de peligro.
Un RSI en territorio de «sobrecompra» suele mostrar que es necesaria una consolidación o corrección antes de que el precio pueda seguir creciendo, para asegurar una subida sostenible. Sin embargo, el RSI puede permanecer en la zona de sobrecompra durante un período prolongado durante fuertes tendencias alcistas.
Bitcoin alcanza un nuevo récord
Sin embargo, el propio mercado no parece saber de paradas. En noticias anteriores de criptomonedas, revelamos cómo el bitcoin ha alcanzado un nuevo récord de $93.480, lo que demuestra que los alcistas aún no han terminado con el actual mercado alcista. Bitcoin se ha consolidado brevemente una y otra vez en los últimos días antes de establecer un nuevo récord.
Esto demuestra que los alcistas aún no han terminado de dejar subir el precio. Sin embargo, la cuestión es cuánto tiempo podrán seguir así. Cada vez más datos muestran que es necesaria una corrección del mercado para que la subida sea sostenible. Sin embargo, con los mercados alcistas fuertes, también es posible que el precio se consolide primero dentro de un rango determinado antes de que comience de nuevo la subida. En resumen, todavía es bastante incierto lo que podemos esperar del bitcoin en un futuro próximo.