Las criptomonedas se preparan para varios eventos importantes
Foto: Sergii Figurnyi/Shutterstock
Las próximas dos semanas podrían der decisivas para el precio del Bitcoin (BTC) y posiblemente también para la economía en general.
Esto se debe a que la próxima semana será el momento para el informe de empleo de Estados Unidos. Será el mismo informe que provocó importantes caídas en los mercados financieros en agosto y septiembre.
Datos económicos importantes para el Bitcoin
Antes del mencionado informe sobre el empleo, ayer recibimos algunos datos importantes. Por ejemplo, el número de solicitudes semanales de subsidio de desempleo fue inferior al previsto, 227.000 frente a las 242.000 esperadas. Esto mantiene este indicador en un nivel que no indica problemas para el mercado laboral.
Ésa fue la buena noticia. De hecho, el número de subsidios de desempleo continuados alcanzó ayer su nivel más alto en casi tres años. Además, esta cifra sigue aumentando, como muestra la mitad inferior del gráfico. Esta tendencia es más preocupante.
Por ahora, sin embargo, los datos económicos apuntan al escenario de un aterrizaje suave o sin aterrizaje, con Estados Unidos escapando de la recesión. Sabremos más la semana que viene, tras el importante informe sobre el empleo, pero será la semana siguiente cuando empiecen los verdaderos fuegos artificiales.
Los verdaderos fuegos artificiales en 2 semanas
En efecto, dentro de quince días se celebrará la próxima reunión de los bancos centrales estadounidenses sobre los tipos de interés y, por supuesto, las elecciones presidenciales. Así pues, se avecinan muchos fuegos artificiales, lo que podría significar que el mercado estará un poco más tranquilo en los próximos días de negociación.
De hecho, con el próximo informe sobre el empleo, la próxima reunión del banco central estadounidense sobre los tipos de interés y las elecciones, hay mucha incertidumbre en el mercado. Dadas las incertidumbres, el curso es difícil de predecir, lo que puede hacer que los inversores adopten un enfoque de esperar y ver. Después, el precio del bitcoin podría volverse muy volátil.
Después de eso, las tensiones podrían aumentar, con la reunión de tipos de interés del banco central estadounidense por delante. De hecho, la bajada de tipos del 18 de septiembre suscitó críticas. En efecto, muchos analistas consideraron que el banco central se había precipitado con la fuerte bajada de tipos del 0,50%. Sin embargo, el mercado de futuros no espera un recorte del 0,50% esta vez: el 95% del mercado supone un recorte del 0,25%, y el 5% espera una pausa, o ningún cambio de tipos.