Bitcoin (BTC) podría subir con fuerza tras superar los $98.000
Foto: shevtsovy/Shutterstock
Durante el mes pasado, la mayor criptomoneda, Bitcoin (BTC), logró registrar un nuevo máximo histórico en varias ocasiones. Sin embargo, tras alcanzar los $99.800, el impulso se debilitó. La cuestión es, por tanto, si el límite mágico de los $100.000 se romperá a corto plazo.
Desaparición del impulso electoral
El impulso alcista de principios de noviembre fue creado por el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses. Donald J. Trump se impuso, lo que invirtió el sentimiento en el mercado de criptomonedas. De hecho, en su campaña, compartió su opinión positiva sobre Bitcoin en varias ocasiones. Por ejemplo, considera que Estados Unidos es un país que debería estar a la vanguardia de los avances en este campo.
Recientemente, sin embargo, la mayor parte de la presión alcista parece haber desaparecido. La moneda intentó varias veces superar la marca de los $96.000, pero se hundió aún más tras un nuevo intento. Actualmente, la mayor criptomoneda cotiza por encima de los $94.000.
El precio de Bitcoin no está claro
Por lo tanto, aunque la moneda ha estado luchando recientemente, todavía no es una conclusión inevitable que esto también haya puesto fin a la carrera alcista. Por lo tanto, es posible que la divisa entre en una fase de consolidación antes de seguir subiendo.
En esta fase, en la que los próximos movimientos de las cotizaciones son muy imprevisibles, conviene examinar los distintos datos. De hecho, de ellos puede surgir información interesante.
Por ejemplo, según el Índice de Liquidez Total del GMI, existe la posibilidad de que Bitcoin alcance un precio de $110.000 en enero de 2025. Este índice compara el movimiento del precio de Bitcoin con el balance total de los principales bancos centrales del mundo.
Indicios favorables para una mayor subida de Bitcoin
Otro indicio importante que los analistas obtienen de las cifras de ventas de los poseedores de Bitcoin a corto plazo. Alrededor del 20 de noviembre, el precio de la moneda experimentó una fuerte subida, acercándose mucho al límite mágico.
Sin embargo, muchos tenedores a corto plazo decidieron retirar sus beneficios en torno a ese momento, lo que provocó una nueva corrección inmediata del precio. Desde entonces, las ventas han disminuido considerablemente, lo que es positivo para Bitcoin. Es de suponer que esto ya deja abierta la vía para seguir subiendo.
También parece inminente otro impulso económico en el nuevo año. En efecto, Estados Unidos tiene previsto aumentar la liquidez de la masa monetaria mundial. Para 2025, es probable que se añadan $20 billones. Los datos históricos muestran que alrededor del 10% de esos incrementos van a parar a Bitcoin.
En ese caso, la moneda podría enfrentarse a unos $2 billones en inversiones durante el próximo año debido a este acto. Lo que podría garantizar que el precio de la divisa subiera bastante más.